Durísimo golpe para Boca en el debut en la Copa Libertadores

Cavani permanece con mucho dolor en la zona lumbar y, si bien trabaja para recuperarse, hoy luce muy complejo que pueda llegar en condiciones a la ida de la Fase 2 con Alianza Lima.

Durísimo golpe para Boca en el debut en la Copa Libertadores

Editó: Ariel Fernández

Las lesiones continúan generando dolores de cabeza para Fernando Gago, en pleno proceso de construcción de una "identidad" de juego que aún no logra encontrar en Boca Juniors. A las bajas confirmadas de Ander Herrera y Tomás Belmonte para la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, el encuentro más importante para el Xeneize en el corto plazo, se podría sumar la ausencia de Edinson Cavani.

El delantero uruguayo fue desafectado a último momento de la concentración ante Independiente Rivadavia debido a un fuerte dolor lumbar que sufrió en la práctica del lunes. A pesar de las expectativas iniciales, la molestia no ha mejorado con el paso de los días, lo que hace que su presencia en el viaje a Lima esté más que comprometida.

Aunque en Boca aún no lo descartan de manera definitiva, ya que la situación se maneja como un "día a día", la importancia de Cavani para el grupo y el trascendental encuentro contra Alianza Lima no hace más que aumentar las preocupaciones. Sin embargo, el tiempo de recuperación se agota, y todo indica que el capitán de Boca no solo se perderá el duelo con Banfield de mañana, sino que probablemente tampoco estará disponible para el duelo copero.

Ver también: Neymar, más picante que nunca, enfureció a los hinchas de Corinthians

Este panorama genera inquietud en el mundo Xeneize, ya que el año pasado Cavani ya tuvo ausencias en partidos entre semana, especialmente cuando implicaban viajes, algo similar a lo que ocurrirá ahora. A sus 37 años, el goleador debe ser más cuidadoso con su físico para evitar sobrecargas, lo que podría ser uno de los motivos de sus ausencias, a pesar de su jerarquía indiscutida.

De cara al futuro cercano, la situación de Cavani, sumada a las bajas ya confirmadas, sigue dejando una sensación de incertidumbre en la búsqueda de Boca por encontrar su mejor versión en la temporada.

Esta nota habla de: