Durisima acusación a Bilardo a más de 30 años del Mundial 1990

Branco, el exdefensor brasileño reveló en La Gazzetta dello Sport cómo el agua que bebió en octavos de final contra Argentina lo afectó y volvió a apuntar al DT argentino por el episodio del "bidonazo".

Durisima acusación a Bilardo a más de 30 años del Mundial 1990

Por: Martín Arrojo

 A casi 36 años del polémico cruce entre Argentina y Brasil por los octavos de final del Mundial de Italia 1990, Branco, exdefensor brasileño, rompió el silencio y apuntó directamente contra Carlos Bilardo por el histórico "Bidonazo". Las declaraciones fueron brindadas en las últimas horas a La Gazzetta dello Sport, generando revuelo en el mundo del fútbol.

El exjugador recordó que durante el partido disputado en el Stadio delle Alpi comenzó a sentirse mareado tras beber agua de una de las botellas que circulaban en el banco argentino. "En el campo me sentía borracho, me giraba todo", relató Branco, quien aseguró que en su momento denunció la situación, pero que nadie le creyó.

Branco fue aún más crítico con el exentrenador argentino: "Es un mal ejemplo: Bilardo hacía estas cosas incluso con jugadores de sus propios clubes que no quería hacer jugar", sostuvo. Para él, la conducta de Bilardo en aquel Mundial no fue un hecho aislado sino parte de un patrón de manipulación que afectaba incluso a sus propios futbolistas.

La polémica volvió a tomar fuerza años después cuando Diego Maradona mencionó en el programa Mar de Fondo que en las botellas podría haber habido un fármaco (Rohypnol).  Según Branco, aquella declaración confirmó sus sospechas y subrayó la gravedad del episodio. "Dos meses después, en un amistoso, Oscar Ruggeri me lo contó todo", aseguró

El "Bidonazo" sigue siendo uno de los momentos más recordados y controvertidos de la historia de los mundiales, y ahora, tres décadas después, la acusación de Branco reaviva un debate que parecía cerrado hace tiempo. La entrevista en La Gazzetta dello Sport vuelve a poner a Bilardo y al Mundial de 1990 en el centro de la polémica futbolística internacional.

También te puede interesar: River inicia su camino en la Copa Argentina: hora y TV