El Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó este jueves una dura sanción para AlfredoBerti, entrenador de Independiente Rivadavia, quien se fue expulsado de la final de la Copa Argentina e insultó al árbitro Nicolás Ramírez.
Durante el segundo tiempo de la final, el DT protagonizó un altercado con Hernán López Muñoz, al que terminó empujando, y eso derivó en un tumulto generalizado y la expulsión del entrenador, quien estalló de furia.
Según el informe de Ramírez, Berti le dijo, entre otras cosas, "sos un botón, te cagaría a trompadas, lo que hiciste es una vergüenza, desvergonzado de mierd*, hijo de mil put*s".
Además, siempre según el informe arbitral, luego el entrenador se dirigió al cuarto referí y le dijo "son unos hijos de put*, ladrones de mierd*, ladrón, y te lo digo yo, hijo de put*".
Este jueves, el Tribunal de Disciplina comunicó que "se suspende por cuatro partidos al director técnico Alfredo Jesús Berti, del Club Independiente Rivadavia de Mendoza".
La sanción a Berti se basa en el Artículo 13.1 del Código Disciplinario, que en su inciso j estipula "al menos cuatro partidos de suspensión o un periodo de tiempo adecuado por conducta antideportiva hacia un oficial de partido".
El entrenador de arqueros, Diego Próspero, recibió la misma cantidad de partidos de suspensión, según lo previsto en el mismo artículo, inciso c, que estipula al menos un partido "por mostrar desaprobación con palabras o acciones", e inciso h, que establece "al menos tres partidos de suspensión por conducta violenta".
Finalmente, los dos jugadores que fueron expulsados en la final, MaximilianoAmarfil y AlejoOsella, como también MatíasFernández, recibieron un partido de suspensión.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.