El club del sur italiano tomó una decisión que no pasará desapercibida entre los fanáticos del 10.
La drástica decisión del Napoli que sacude a los maradonianos
El Napoli de Italia difundió este sábado un comunicado en el que anunció una decisión más que importante para la vida del club y que no pasará desapercibida para los fanáticos de Diego Maradona.
La Eurocopa 2032 será organizada de manera conjunta por Italia y Turquía y la ciudad de Nápoles tiene intenciones de ser una de las sedes del campeonato.
Pero el mítico Diego Armando Maradona, antes San Paolo, donde el 10 brilló en la década de los 80 e hizo historia con la camiseta del club del sur, no cumple con los requisitos que exige la UEFA y tampoco se puede remodelar.
Ante este escenario, Napoli anunció que "pretende invertir sus propios recursos en la construcción de un nuevo estadio capaz de albergar la Eurocopa 2032".
El anuncio sorprendió a los napolitanos, que rápidamente se preguntaron si el actual estadio será demolido.
Ver: El mendocino que brilló en lo de Pergolini y humilló a dos estrellas de Netflix
Sin embargo, el mítico Diego Armando Maradona continuará en pie ya que la intención del club es construir el nuevo estadio en una "zona desfavorecida de la ciudad" con el objetivo de contribuir "significativamente y sin coste para la comunidad al plan de regeneración urbana de la ciudad".
Ver: La frase sobre Messi que encendió las alarmas: ¿se va de la MLS?
"El club no contempla la idea de derrumbar su actual estadio, puesto que lo consideran un monumento del fútbol", informó el diario español Marca.



