Gianluigi Donnarumma tuvo otra tarde de terror con Italia en la humillante derrota frente a Alemania por 5-2 en la última fecha de la UEFA Nations League. El portero del PSG se equivocó feo y regaló, prácticamente, el que fue el quinto gol de los germanos.
Italia tuvo una performance muy pobre, con un triunfo sobre Hungría, un empate y dos derrotas en este Grupo A3.
Eso sí, al término del partido, Donnarumma, a la defensiva, no tomó bien las críticas y él mismo hizo referencia al partido en que el Real Madrid eliminó al PSG, señala el sitio deportivo Bitbol.
Donnarumma, furioso con la prensa
"¿No es la primera vez? ¿Cuándo me he equivocado? ¿Con el Real Madrid, con una falta? Vale, vamos, si queremos hacer polémica sobre estas cosas, hacemos polémica. Hago el discurso del equipo. Para mí todos hemos cometido errores, si me quieren culpar, lo acepto. Soy el capitán, asumo la culpa y mis responsabilidades. Quieres cuestionar los errores. Sigo adelante con la frente en alto. Entonces, si quieres decir que es mi culpa, hazlo".
El portero continuó: "Estamos enojados, no hay excusas, tenemos que volver a salir, mirarnos y demostrar que no somos estos. Realmente no hay excusas esta noche. Echamos de menos todo esta noche, también se produjo un poco de cansancio ya que estamos al final de la temporada. Lo siento por los aficionados, no es bueno, ahora analizaremos todo juntos. Sí, yo también en el 4-0, todos cometimos errores".
¿Qué le pasa a Gianluigi Donnarumma? El arquero del PSG firmó un nuevo error y le regaló a Alemania el quinto tanto del partido en la #NationsLeague. pic.twitter.com/r3HJDGfXto
La decepción de Italia por no estar en el inminente Mundial de Qatar todavía duele. Antes de la Finalissima contra Argentina, Donnarumma decía: "No fue un año fácil, pero sigo siendo yo y siempre trabajo duro. La decepción del Mundial sigue fresca. Tenemos que empezar de nuevo inmediatamente, jugando bien y consiguiendo grandes resultados. No hay que olvidar lo que hicimos en la Eurocopa, es un grupo fantástico y hemos conseguido un resultado increíble".
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.