Dibu en modo Mundial: atajadón para el triunfo de Aston Villa ante el United

Aston VIlla venció por 2 a 1 al Manchester United y el arquero marplatense protagonizó una atajada vital cuando el partido todavía estaba igualado sin goles.

Dibu en modo Mundial: atajadón para el triunfo de Aston Villa ante el United

Por: Lucas Burgoa

Aston Villa venció este domingo por 2 a 1 a Manchester United como local, por la fecha 17 de la Premier League inglesa, y el arquero argentino Emiliano Martínez jugó un papel clave.

Con este triunfo, el séptimo consecutivo en la liga y el décimo al hilo contando la Europa League, el equipo de Unai Emery quedó tercero en la tabla de la Premier con 36 puntos, a tres del líder Arsenal.

El Dibu Martínez fue titular en el conjunto de Birmingham, mientras que Emiliano Buendía ingresó faltando siete minutos para el final. En los Diablos Rojos, Lisandro Martínez ingresó en el entretiempo y disputó toda la segunda parte.

A los 21 minutos de la primera parte, el arquero argentino se vistió de héroe para evitar que el Manchester United se pusiera en ventaja. Tras un error defensivo, el esloveno Bnejamin Sesko recibió solo en el área y sacó un derechazo que el Dibu tapó de manera fenomenal, achicando rápidamente y haciendo el mismo movimiento de la icónica atajada a Randal Kolo Muani en la final de la Copa del Mundo, pero esta vez salvó con su pierna derecha.

Ver: Matías Rossi gritó campeón en el TC2000 y acaricia el récord del Flaco Traverso

Esa intervención de Emiliano Martínez fue vital para sostener la igualdad en el partido y a los 44 minutos Aston Villa la aprovechó al máximo al ponerse en ventaja con un golazo de Morgan Rogers, quien encaró desde la izquierda hacia el centro y con un derechazo clavó la pelota en el ángulo.

Ver: Tensión en el Bernabéu: silbidos para Vinicius pese al triunfo del Real Madrid

Poco duró la alegría de los Villanos, ya que apenas tres minutos después, tras un grosero error defensivo de Matty Cash, Matheus Cunha recibió solo en el área y con una buena definición a colocar puso el 1 a 1 para el Manchester United.

En el segundo tiempo, a los 11 minutos Aston Villa recuperó la ventaja y  sentenció el partido con otro golazo de Rogers.

Esta vez, el delantero británico se encontró con la pelota en el área tras un rebote y definió con clase, metiendo la pelota pegadita al palo izquierdo del arquero del United.

En la próxima fecha, Aston Villa visitará al Chelsea el próximo sábado 27 de diciembre en Londres.

Esta nota habla de: