El Cruzado perdía ante el Milrayitas, que tuvo a su arquero como figura, y en los minutos finales encontró el empate. Todo terminó 1 a 1 para seguir en puestos de clasificación al Reducido.
Maipú rescató un empate clave ante Los Andes y sigue en Reducido
Deportivo Maipú igualó este domingo 1 a 1 como local frente a Los Andes, por la fecha 28 del campeonato de la Primera Nacional, en un partido que empezó perdiendo y que lo empató sobre el final para mantenerse en zona de clasificación al Reducido.
Maipú venía de dos derrotas consecutivas y sufría la tercera caída, resultado con el que se quedaba afuera de los puestos de privilegio, pero llegando al final encontró el empate y así sigue octavo, con 37 puntos, mientras que Los Andes quedó noveno con 36.
Durante el primer tiempo, el trámite fue parejo, aunque el elenco mendocino manejó un poco más la pelota y mostró más intenciones de ganar el partido frente a un Milrayitas que en los minutos finales se animó y acechó, sin éxito, el área rival.
En la segunda parte, Los Andes pegó temprano y a partir de allí Maipú creció en su juego, fue claramente superior a su rival y convirtió en figura al arquero Sebastián López, hasta encontrar su premio a 10 minutos del final para mantenerse en puestos de clasificación.
Ver: Show de Nico Paz: golazo estelar y asistencia de lujo parar deleite de Scaloni
A los 14 minutos de la primera parte, el Cruzado avisó con un potente zurdazo desde afuera del área de Franco Saccone que apuntaba al ángulo, pero la pelota se fue elevando de a poco y se terminó yendo apenas alto.
Maipú volvió a estar cerca del gol a los 26 minutos, cuando Luciano Paredes envió desde la derecha un centro rasante que, en principio, no presentaba peligro, pero en el área la desvió el defensor Román Riquelme, quien casi la mete en contra de no ser por la rápida reacción del arquero Sebastián López.
Los Andes respondió rápido, con un buen desborde por la derecha de Matías González, quien envió un centro preciso para Mauricio Asenjo, que llegaba solo y cuando se preparaba para abrir la cuenta con un frentazo, apareció Luciano Arnijas para desviarla justo a tiempo de cabeza y salvar a Maipú.
En el segundo tiempo, el Cruzado salió mejor y de entrada empezó a generar peligro. A los 6 minutos, Mirko Bonfigli probó con un derechazo desde afuera del área que tapó muy bien López.
Un minuto después, Los Andes respondió con una rápida contra que terminó con la apertura del marcador. Tras un centro desde la derecha, Matías Gómez recibió en el área y definió de volea para dejar sin chances a Ignacio Pietrobono.
A los 9 respondió Maipú, otra vez con un remate de Bonfigli que López desvió al córner. Y de ese tiro de esquina, tras un rebote, Saccone lo tuvo con un potente derechazo que López repelió con los puños.
El Cruzado siguió intentando y a los 20minutos Franco Saccone recibió en el borde del área, encaró hacia el fondo y sacó un zurdazo que tapó muy bien el arquero de la visita, que ya se erigía como figura del partido.
Ver: Canapino ganó en Buenos Aires y Agrelo le arrebató la Etapa Regular a Santero
Maipú no se dio por vencido y a los 35 minutos tuvo su premio. Rubens Sambueza ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y envió un centro preciso al corazón del área para Arón Agüero, quien ganó arriba y con un cabezazo puso el 1 a 1.
Sobre el final, a los 44 minutos, el Cruzado casi lo gana cuando Pío Bonacci recibió por la izquierda adentro del área, se acomodó para su mejor perfil a puro amague y cuando pudo sacó un fuerte derechazo, pero le dio con tanta potencia que la pelota se fue a la tribuna.
Sin tiempo para más, el empate le dejó un sabor agridulce a Maipú ya que mereció ganarlo, pero al mismo tiempo el resultado le permite sostenerse en zona de clasificación.
En la próxima fecha, el Cruzado será local nuevamente cuando reciba a Deportivo Madryn.



