El Cruzado ganaba en su cancha, desperdició un penal para ampliar la ventaja y terminó empatando 1 a 1 ante el Gaucho, que no lo dio vuelta porque también erró un penal.
A Maipú se le escapó e igualó con Güemes en la calle Vergara
Deportivo Maipú igualó este domingo 1 a 1 como local frente a Güemes de Santiago del Estero, por la fecha 24 de la Primera Nacional, y por ahora se mantiene en zona de Reducido.
El partido se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con arbitraje de Maximiliano Macheroni, quien señaló un penal para cada equipo y ambos fueron desperdiciados.
Con este empate, Maipú sigue octavo, cerrando la zona de clasificación al Reducido con 33 puntos, y este lunes podría ser alcanzado por Racing de Córdoba si le gana a Atlanta como visitante.
Ver: Gimnasia venció a Colón en el debut de Broggi y es líder
La primera chance de peligro llegó a los 6 minutos y fue para Maipú, cuando Emiliano Ozuna sacó un zurdazo tremendo desde afuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño.
El Cruzado siguió buscando y a los 18' tuvo su premio. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Luciano Paredes la bajó de cabeza, el arquero Miguel Acosta le pifió a la pelota en su intento por despejarla con los puños y por atrás apareció Emiliano Ozuna para definir con un zurdazo y poner el 1 a 0.
Llegando al final del primer tiempo, a los 38 minutos, el arquero visitante volvió a ser protagonista cuando perdió la pelota al salir jugando y, en su intento por recuperarse, bajó a Gastón Mansilla en el área y el árbitro no dudó en señalar penal para Maipú.
Ver: San Martín venció a Estudiantes y es único líder en la Reválida
Pío Bonacci se hizo cargo de la ejecución, con un débil remate que Acosta tapó sin problemas volando hacia su izquierda para enmendar su error.
En el segundo tiempo, a los 11 minutos llegó el empate de Güemes. Tras un buen centro desde la izquierda, Pablo Palacios Alvarenga apareció solo en el área para conectar con un lindo cabezazo y anotar el 1 a 1.
A los 29 minutos, Mirko Bonfigli bajó en el área a Emiliano Griffa y el árbitro marcó penal para Güemes.
Alexis Monserrat se hizo cargo de la ejecución, cinco minutos después ya que hubo que esperar a que se disipe el humo de las bengalas que lanzaron los hinchas del Cruzado, y su derechazo se estrelló en el travesaño.
En la próxima fecha, Maipú debería visitar a San Martín de Tucumán, pero el partido fue postergado porque el Ciruja enfrentará a River por la Copa Argentina el próximo sábado, por lo que el Cruzado volverá a tener acción por la fecha 26 cuando reciba a Tristán Suárez.



