Maipú lo dio vuelta y venció a Atlético de Rafaela por 2 a 1

Con goles de Gobetto y Eggel, el Cruzado consiguió su primera victoria por la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Moreno había adelantado al conjunto visitante en el inicio del encuentro.

Maipú lo dio vuelta y venció a Atlético de Rafaela por 2 a 1

Por: Franco Cerroni

Bajo una lluvia torrencial en el Estadio Omar Higinio Sperdutti y en una noche especial por el estreno de la ampliación de la Tribuna Norte, Deportivo Maipú jugó un gran partido y dio vuelta el marcador para vencer 2 a 1 a Atlético de Rafaela por la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Los goles del local los marcaron Gobetto y Eggel, mientras que Moreno había abierto el marcador para la visita.

Todo comenzó casi desde el vestuario con la visita golpeando primero. A los 3 minutos, Martiniano Moreno aprovechó un rebote corto que dejó Galardi en el área chica y definió sin oposición para abrir el marcador.

El arranque fue cuesta arriba para Maipú. A los 10, estuvo cerca de sufrir el segundo cuando Cainelli ejecutó un tiro libre a corta distancia que se estrelló en el travesaño.

Recién a los 13 minutos el local mostró una reacción con un remate lejano del "Chelo" Eggel que se fue desviado. Sin embargo, el dominio visitante continuó. A los 15, Galardi controló sin inconvenientes un disparo desde afuera de uno de los volantes de la Crema.

A los 18', Agüero tuvo el empate tras un tiro de esquina, pero su cabezazo se fue apenas afuera.

El equipo de Alexis Matteo no lograba desarticular el planteo inteligente y ordenado del rival, que tras ponerse en ventaja se dedicó a cerrarle los caminos al Cruzado y a apostar por rápidas transiciones que inquietaban al público local.

El encuentro se jugó bajo una fuerte lluvia.

A los 28', esa superioridad volvió a notarse con un remate de Capurro desde media distancia que pasó cerca del palo izquierdo de Galardi.

Con el correr de los minutos, Eggel comenzó a asumir mayor protagonismo y tuvo otra chance con un zurdazo desde afuera que Bergia controló sin problemas. A los 37, Galardi volvió a intervenir con seguridad ante otro tiro libre, y a los 39 el Cruzado generó peligro tras un cabezazo tras un córner que terminó en manos del arquero visitante.

No obstante, el trámite cambió sobre el cierre del primer tiempo. A los 41, Capurro vio insólitamente la roja directa tras lanzar un codazo a Eggel cuando la jugada se desarrollaba en otro sector del campo.

Con un hombre más, Maipú adelantó líneas, empezó a manejar la pelota con mayor claridad y arrinconó a la visita. El premio llegó justo antes del descanso: a los 45', Gobetto culminó una buena jugada colectiva y decretó el 1 a 1 para irse al entretiempo con el marcador igualado.

Ya en el complemento, a los tres minutos, Mansilla tuvo la chance del segundo tras una extensa jugada de contraataque que incluyó varios rebotes y un posible penal por mano rival. El delantero remató desde afuera del área y su disparo se estrelló en el palo izquierdo de Bergia. 

El Cruzado mantuvo el control del juego frente a un rival que se replegó y defendió con todos sus hombres cerca del área, en medio de una lluvia torrencial y con tormenta eléctrica en las inmediaciones del estadio.

A los 19', Cabrera tuvo en el punto penal la chance del segundo para Maipú, pero su remate frente al arquero se fue por encima del travesaño.

Tras buscarlo por todos lados, el conjunto maipucino encontró su premio a los 23 minutos, cuando Cabrera bajó un centro y asistió con gran categoría a Eggel, quien apareció sin marca y, con el arquero visitante ya fuera de la jugada, marcó el 2-1 para así darlo vuelta.

A los 27', Tomás Silva remató desde media distancia y el balón pasó cerca del palo izquierdo de Bergia.

Luego a los 34', el local siguió dominando el trámite y tuvo dos chances más para liquidar el partido con Faggioli como protagonista. Primero, remató al arco y Bergia respondió de buena manera, y luego, tras un tiro de esquina, su disparo se fue desviado.

Un minuto después, los dirigidos por Matteo volvieron a estar cerca de ampliar el marcador cuando el intratable Silva -que ingresó en el complemento- remató apenas junto al palo derecho del arquero visitante.

En la parte final, el Cruzado prácticamente no sufrió los intentos desesperados de la Crema. Ya en tiempo adicionado, Cabrera tuvo otra ocasión clarísima para estirar la ventaja, pero definió por encima del arco con la pelota prácticamente debajo de los tres palos.

Tras el pitazo final de Acita, Maipú cerró una victoria que sin dudas traerá alivio a sus hinchas, sobre todo después de la decepcionante caída frente a Agropecuario.

Eggel marcó el gol que permitió al Cruzado conseguir su primera victoria del año.

Esta nota habla de: