El Deportivo Maipú buscaba recuperarse después de la dura derrota que sufrió la fecha anterior de local, contra Nueva Chicago, el peor equipo del torneo, por 2 a 0.
No obstante, lejos de cumplir el objetivo, el Cruzado nuevamente perdió, en este caso contra el líder de la Zona A, Almirante Brown, por 1 a 0.
El partido, que se disputó en la cancha de la Fragata, en Isidro Casanova, se resolvió mediante el gol de Santiago Vera, con un potente cabezazo, a los 24 minutos de la primera etapa.
Con este resultado, el Botellero sigue sumergido de la mitad para abajo de las posiciones, en el 11° puesto, con 32 unidades. El Mirasol, por su parte, continúa perfilado para jugar la final por el primer ascenso, y mira a todos desde arriba con 55 puntos.
El DT de Escocia Steve Clarke pidió responsabilidad a los hinchas de cara a la Copa del Mundo, y remarcó que el costo del evento no debe comprometer la economía familiar.
El sorteo se realizó este lunes en la AFA. El Tomba integrará la Zona A, mientras que el Cruzado quedó en la Zona B. El torneo comenzará el 6 de febrero y contará con 36 fechas.