Tras imponerse por 2 a 0 en la ida, Estudiantes de Río Cuarto empató 1 a 1 como visitante frente a Deportivo Madryn y se quedó con el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Estudiantes de Río Cuarto vuelve a Primera tras cuatro décadas
Estudiantes de Río Cuarto logró este domingo el ascenso a la Liga Profesional tras empatar por 1 a 1 como visitante frente a Deportivo Madryn e imponerse por 3 a 1 en el global de la final del Reducido de la Primera Nacional.
Estudiantes había ganado por 2 a 0 el partido de ida jugado la semana pasada en Córdoba y ese triunfo terminó siendo vital para conseguir el ansiado ascenso.
De esta manera, el equipo cordobés regresará al fútbol grande de la Argentina después de 41 años, ya que su última participación fue en el Torneo Nacional 1985.
A los 22 minutos llegó la primera ocasión clara de gol y fue para el León del Imperio, con un gran cabezazo de Javier Ferreira que atajó de manera espectacular el arquero Yair Bonnin.
Ver: Video: doblete de Lautaro Martínez en el triunfo de Inter ante Pisa
Deportivo Madryn respondió a los 33 minutos, también por arriba, cuando Diego Crego definió de cabeza en el área y la pelota se fue apenas alta.
Y llegando al final, a los 42 minutos, Martín Garnerone capturó un rebote en el área y definió con un derechazo que tapó muy bien Bonnin, y tras una serie de rebotes, Agustín Fontana recibió en el borde del área chica y su remate fue salvado sobre la línea por un defensor del local para negarle el segundo a Estudiantes.
En el segundo tiempo, a los 8 minutos Deportivo Madryn estuvo cerca del empate con un zurdazo cruzado de Crego que tapó muy bien abajo el arquero Brian Olivera.
El Aurinegro siguió buscando y a los 18 tuvo su premio. Tras un centro desde la izquierda, Luis Silba lanzó una pirueta en el área y con un derechazo en el aire puso el 1 a 0 para quedar a un tanto de igualar la serie.
¡GOLAZO DE TIJERA PARA DEPORTIVO MADRYN!%uD83D%uDD25
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) November 30, 2025
Extraordinaria definición de Luis Silba que elaboró una verdadera obra de arte para marcar el 1-0 del Aurinegro que ahora pierde 2-1 en el global ante Estudiantes (RC). pic.twitter.com/PlkmRjsyTs
Estudiantes tuvo una chance clarísima de recuperar los dos goles de ventaja en el global a los 34 minutos, cuando Fontana se fue solo hacia el área rival, con tiempo y espacio, pero la terminó tirando a la tribuna ante la salida del arquero local.
Un minuto después, Deportivo Madryn se quedó con un jugador menos cuando Federico Recalde, que estaba amonestado, vio la segunda amarilla por una falta desde atrás.
Y a los 40 minutos, el León del Imperio consiguió el empate para ponerse 3 a 1 en la serie, cuando después de una jugada de pelota parada Agustín Morales definió con un derechazo cruzado y la mandó al fondo de la red.
¡GOL DE ESTUDIANTES (RC) QUE ACARICIA EL ASCENSO!%uD83E%uDD81
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) November 30, 2025
Derechazo de Agustín Morales para poner el 1-1 sobre el final del encuentro en Puerto Madryn. pic.twitter.com/XOFr63dqAk
En el final del partido se registraron serios incidentes, con los hinchas de Deportivo Madryn rompiendo el alambrado de una de las tribunas y tirando piedras a la policía y a sus propios jugadores.
Ver: La Fórmula 1 al rojo vivo: así se definirá el título en Abu Dhabi
Las cosas no se calmaron y por eso el árbitro dio por terminado el partido, mientras se registraba una invasión por la cual los jugadores de Estudiantes no pudieron festejar el ascenso y tuvieron que huir rápidamente al vestuario.



