Estos son los argentinos que disputarán los Juegos Olímpicos de Invierno

La delegación nacional contará con ocho representantes, incluyendo al hijo de la modelo más icónica del país.

Estos son los argentinos que disputarán los Juegos Olímpicos de Invierno

Por: Lucas Burgoa

El próximo 6 de febrero comenzará la edición 25 de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en las ciudades italianas de Milán y Cortina d'Ampezzo, y Argentina contará con una delegación de 8 atletas, entre ellos el hijo de la modelo más icónica del país.

El Comité Olímpico Argentino oficializó la nómina de atletas y el equipo nacional será el más nutrido desde Turín 2006, cuando participaron nueve deportistas.

Argentina tendrá dos atletas más que en la cita anterior en Beijing 2022.

Para esta edición, la delegación nacional dirá presente en tres disciplinas: esquí alpino (por una pendiente montaña), esquí de fondo (sobre un terreno plano) y luge (trineo ligero).

Ver: Gimnasia sumó a un delantero extranjero justo antes del debut

La delegación argentina

Esquí alpino:

Francesca Baruzzi: tiene 27 años y es oriunda de Bariloche. Su debut olímpico fue en Beijing 2022, mientras que antes se destacó en los Juegos de la Juventud Lillehammer 2016, con un décimo puesto en slalom.

Nicole Begue: tiene 19 años y nació en Estados Unidos, país para el que compitió en los Juegos de la Juventud Gangwon 2024. Es hija del fueguino Gastón Begue (olímpico en Albertville 1992 y Lillehammer 1994) y desde 2024 compite para Argentina. Milano Cortina 2026 será su debut olímpico.

Tiziano Gravier: tiene 23 años, participó en los Juegos de la Juventud Lausanne 2020, con un séptimo puesto en súper-G, y hará su debut olímpico. Es hijo de la reconocida modelo Valeria Mazza.

Ver: Mastantuono marcó un gol y fue contundente ante las críticas

Esquí de fondo

Agustina Groetzner: tiene 22 años, es de Bariloche y hará su debut olímpico. Compitió en Lausanne 2020.

Nahiara Díaz González:  tiene 21 años y es de Neuquén. Serán sus segundos Juegos Olímpicos ya que debutó en Beijing 2022 con apenas 18 años.

Franco Dal Farra: tiene 25 años y es de Bariloche. Su debut olímpico fue en Beijing 2022. El esquí de fondo lo heredó de su familia ya que su madre Inés Alder, y su tío Guillermo fueron olímpicos en Albertville 1992, mientras que su hermano Marco compitió en Lillehammer 2016.

Mateo Sauma: tiene 21 años y es de Bariloche. Compitió en los Juegos de la Juventud Lausanne 2020 y hará su debut olímpico.

Luge

Verónica Ravenna: tiene 27 años, es de Buenos Aires y está radicada desde muy joven en Canadá. Será su tercera participación olímpica tras presentarse en PyeongChang 2018 y Beijing 2022.

Esta nota habla de: