Boca volvió a jugar mal y perdió con Defensa y Justicia

El Xeneize no levanta, cayó por 2 a 1 ante el Halcón y sumó su tercer partido consecutivo sin poder ganar.

Boca volvió a jugar mal y perdió con Defensa y Justicia

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors perdió por 2 a 1 como visitante frente a Defensa y Justicia, por la fecha 10 del Torneo Clausura, sumó su tercer partido al hilo sin victorias y dejó pasar la chance de alcanzar a Unión en la cima de la tabla.

Con esta derrota Boca quedó sexto en la tabla con 14 puntos, a tres del líder, mientras que el Halcón volvió a la victoria después de dos derrotas consecutivas y trepó al segundo puesto con 15 unidades.

Otro pobre partido del Xeneize.

Apenas comenzado el partido, a los 3 minutos, Boca estuvo cerca de abrir la cuenta a través de Milton Giménez, quien definió ante la salida de Enrique Bologna y en el rebote, de atropellada, casi convierte pero la pelota se fue apenas desviada.

Dos minutos después, el Xeneize volvió a avisar con un remate de media distancia de Miguel Merentiel que el arquero desvió muy bien con sus manos.

Ver: El Post en el Mundial: la ilusión de Diego Placente antes del debut

En el segundo tiempo, a los 13 minutos Defensa y Justicia tuvo tres chances clarísimas. Primero, con una volea espectacular de Ezequiel Cannavo que se estrelló en el travesaño. En la continuidad de la jugada lo tuvo Ulises Giménez con un zurdazo desde la medialuna, pero su remate fue desviado al córner de gran forma por Agustín Marchesín. Y de ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Abiel Osorio que provocó una atajada espectacular del arquero de Boca.

Boca estuvo muy cerca del gol a los 21', cando Leandro Paredes habilitó a Miguel Merentiel con un gran pase por arriba, el uruguayo la bajó de cabeza en el área y Milton Giménez la pinchó ante la salida de Bologna, pero su remate se fue por arriba.

A los 26 minutos volvió a avisar el Xeneize. Paredes la filtró para Giménez, quien la rebotó hacia atrás y Alan Velasco sacó un potente remate que, tras desviarse en un rival, se fue rozando el palo.

Cinco minutos después, Abiel Osorio entró en velocidad al área, cayó ante la apresurada salida de Marchesín y el árbitro señaló penal para Defensa y Justicia. Desde el VAR llamaron al árbitro para revisar la jugada y tras chequearla durante más de dos minutos, mantuvo su postura y ratificó el penal para el Halcón.

Ver: Godoy Cruz no levanta y perdió con San Lorenzo

Osorio se hizo cargo de la ejecución, a los 38 minutos, y no falló con un remate ajustado al palo izquierdo del arquero de Boca, que adivinó la intención de su rival pero no llegó a contener el disparo.

Poco duró la alegría del Halcón, ya que a los 41 minutos Kevin Gutiérrez le dio un patadón tremendo desde atrás a Ander Herrera, quien volvió a jugar después de más de tres meses, y Baliño señaló correctamente penal para Boca, aunque debió amonestar y echar al jugador del local que ya tenía amarilla.

Leandro Paredes fue el encargado del penal y con un buen remate al palo izquierdo de Bologna, que se tiró a su derecha, puso el  1 a 1, marcando su primer gol desde que regresó a Boca.

En tiempo de descuento, a los 48 minutos y cuando parecía que todo terminaba empatado, Defensa y Justicia encontró el segundo en una jugada de pelota parada, que terminó con Osorio cabeceando solo en el área chica tras una mala salida de Marchesín.

En la próxima fecha, Boca será local en la Bombonera recibiendo a Newell's el domingo 5 de octubre a las 19.

Esta nota habla de: