De estar peleado con Messi a ser el objetivo del Inter Miami

El club de Miami busca un delantero para mejorar el equipo.

De estar peleado con Messi a ser el objetivo del Inter Miami

Editó: Ariel Fernández

El futuro de Luis Suárez en el Inter Miami es una incertidumbre enorme. A fines de esta temporada, el contrato del uruguayo llega a su final y por lo que se pudo saber, no hay negociación para renovarlo, de momento. A lo largo de estos meses, Luis Suárez ha sufrido fuertes dolores en sus rodillas, algo que ya es conocido, pero la realidad también es que en el club quedaron dolidos y un tanto enojados con lo que se dio en la final de la Leagues Cup. Al terminar y perder la final, Suárez escupió en la cara a un ayudante de campo del Seattle Sounders e Inter Miami quedó en el centro de la prensa mundial.

En ese contexto, Inter Miami comenzó la búsqueda de un goleador que pueda mejorar el ataque del primer equipo y el nombre que estaría sobre la mesa sería el menos pensado: Robert Lewandowski, destaca el portal Bitbol.co.

Actualmente, Lewandowski vive una situación altamente incómoda en FC Barcelona porque no le renovarán el contrato, quedará como futbolista libre en junio del 2026 y tendrá que buscarse club. Lewandowski tiene 37 años y tiene uno de los salarios más pesados del FC Barcelona.

Sabiendo ello, Inter Miami habría entendido que la posibilidad de Lewandowski no se puede dejar pasar y por eso buscaría ficharlo dándole un contrato de dos temporadas. Esta opción habría sido hablada con Lionel Messi, quien estuvo peleado con Lewandowski por distintas opiniones sobre el Balón de Oro.

"A mí me habían molestado las declaraciones que había hecho Lewandowski. Porque yo cuando gané el Balón de Oro sentía de verdad lo que expliqué sobre él. Y que él hable de la manera que habló, la verdad que me molestó. Estaba molesto, creí que no correspondía lo que había dicho. Estaba caliente y enojado con él...", fueron las palabras de Lionel Messi.

Ver: Tras el Mundial Sub 20, los pibes que podrían llegar a la Mayor

Tanto Lewandowski como Messi protagonizaron un fuerte encontronazo en el Mundial de Qatar 2022 cuando Argentina enfrentó a Polonia en el último partido de la fase de grupos. En su momento, Robert Lewandowski ganó FIFA The Best y criticó fuertemente a Messi: "Pidió un Balón de Oro para mí pero no me votó para el The Best...".

Lewandowski y Messi en Qatar.

Tras esa discusión en pleno partido, Lionel Messi confesó que todo quedó resuelto meses después: "Tuvimos una conversación. Y estuvimos de acuerdo en que todo fue un malentendido. Ignoré todas las cosas pasadas porque era Lewandowski, y nos fue bien. Hablamos sobre el FC Barcelona, la ciudad. Todo quedó bien".

Lo cierto es que ahora podrían encontrarse en el Inter Miami, lo que sería un verdadero bombazo mediático y deportivo. La otra realidad es que el club también necesitaba un golpe de efecto tras los retiros de Jordi Alba, Sergio Busquets y el posible adiós de Suárez.

Esta nota habla de: