El actual entrenador de "Las Panteras" estará en la provincia para encabezar un programa abierto e intensivo dirigido a jugadores, entrenadores de la disciplina y a docentes de la provincia.
Daniel Castellani dictará una clínica de Vóley y Neurociencia en Mendoza
Este fin de semana se realizará en Mendoza una "Clínica de Vóley y Neurociencia" que estará encabezado por el destacado ex jugador y actual entrenador argentino de voleibol femenino, Daniel Castellani, las cuales están destinadas a jugadores mayores de 17 años, entrenadores de la disciplina y profesores de educación física.
Estas actividades son promovidas conjuntamente por la Municipalidad de Guaymallén, la Universidad Juan Agustín Maza, el club San Martín de Porres, la Federación Mendocina de Voleibol, la indumentaria deportiva Knock y el Instituto Universitario de Actividad Física y Deportes "Dr. Jorge A. Call".
Las mismas tendrán lugar entre este viernes, sábado y domingo en dos sedes principales: la Universidad Maza y la sede del club de San Martín de Porres.
Para muchos asistentes, esta clínica representa una oportunidad única de aprender directamente de un ícono del voleibol. Castellani encabezará así un programa intensivo que integra fundamentos técnicos y avances neurocientíficos para entrenadores, jugadores de la disciplina y docentes de la provincia.
Así será el cronograma de actividades:
Viernes 3 de octubre
Universidad MAZA
18:00 hs: Acreditación y entrega del Kit
19:00 a 21:00 hs: Metodología y contexto
Sábado 4 de octubre
Universidad MAZA
09:00 a 12:00 hs: Liderazgo y teoría de entrenamiento (K1) - Break
San Martín de Porres
15:00 a19:00 hs: Práctica - Complejo 1 (armado y ataque)
Domingo 5 de octubre
San Martín de Porres
09:00 a 12:00 hs: Saque y recepción
Trayectoria de Daniel Castellani
El derrotero del actual director técnico de "Las Panteras" es bastante fructífero ya que, como jugador, fue uno de los que logró la histórica primera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, además de obtener la misma presea en el Campeonato Mundial de 1982. También fue partícipe del diploma olímpico en Los Ángeles 1984.
Ver más: Atlético San Martín recibe a Sarmiento de La Banda
Respecto a su carrera como entrenador, Castellani también dirigió la Selección Masculina de esta disciplina, donde obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 y clasificar a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Pero lo más destacado en los últimos años es su aporte a la evolución del vóley femenino desde su asunción en diciembre de 2022.
Su legado a esta disciplina en Argentina es innegable, contribuyendo a su crecimiento y popularización.
Ver más: Colapinto terminó 19° en la práctica libre 1 del GP de Singapur



