Real Madrid y Atlético Madrid lo querían como pilar de su defensa, pero el campeón del mundo eligió seguir en Londres, donde además fue nombrado capitán de los Spurs.
El Cuti era buscado por gigantes de España, pero sorprendió a todos
Real Madrid y Atlético Madrid lo querían como pilar de su defensa, pero el campeón del mundo eligió seguir en Londres, donde además fue nombrado capitán de los Spurs.
Cristian Romero fue uno de los grandes protagonistas del mercado europeo. El Real Madrid y el Atlético lo buscaron con insistencia para reforzar sus defensas, pero el campeón del mundo decidió cerrar la puerta a esos gigantes: Tottenham anunció oficialmente que el cordobés extendió su contrato hasta 2029.
"Estoy aquí para quedarme. Los Spurs son mi familia. Amo a los fans. Amo a este club", escribió en sus redes el defensor central, que ya es un emblema en Londres.
I'm here to stay. Spurs is my family. I love the fans. I love this club.
La renovación se suma a otro hito en su carrera: Thomas Frank, el nuevo DT, lo designó como primer capitán del equipo. "Cuti es uno de esos líderes que no necesitan hablar todo el tiempo. Su presencia, su intensidad, su forma de defender: eso es liderazgo puro", destacó el entrenador.
Romero lleva 126 partidos con los Spurs desde que llegó en 2021 y fue clave para cortar una sequía histórica con la conquista de la Europa League, torneo en el que fue elegido mejor jugador. Ahora, además de blindar su futuro contractual, suma la responsabilidad de liderar un plantel que confía en su garra y jerarquía.
El Cuti extendió contrato con Tottenham hasta el 2029.
A los títulos con Tottenham se agregan sus logros con la Selección Argentina: Mundial 2022, Copa América 2021 y 2024, y la Finalissima 2022. Todo, con apenas 27 años y en la cima de su madurez futbolística.
El DT de Escocia Steve Clarke pidió responsabilidad a los hinchas de cara a la Copa del Mundo, y remarcó que el costo del evento no debe comprometer la economía familiar.
Es un mediocampista argentino, con poca continuidad en el Betis, aparece como una de las opciones del club estadounidense para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada y la Concachampions.