El piloto argentino se estrenará en la máxima categoría del automovilismo mundial con la escudería Williams, en el Gran Premio de Italia de este fin de semana.
Cuándo y dónde ver el debut de Colapinto en la Fórmula 1
El piloto argentino se estrenará en la máxima categoría del automovilismo mundial con la escudería Williams, en el Gran Premio de Italia de este fin de semana.
El piloto argentino Franco Colapinto recibió este martes la gran noticia que será el ocupante del segundo asiento del FW 46 de la escudería Williams, durante lo que resta de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Le tocará debutar en uno de los circuitos más icónicos de la categoría, el Gran Premio de Italia, que se corre en Monza.
Luego de que Logan Sargeant estrellara su FW 46 contra los muros de Zandvoort, durante las prácticas libres del último fin de semana, los directivos de Williams se cansaron del piloto norteamericano, que cuenta con un historial de accidentes que le costaron mucho dinero a la escudería, por lo que decidieron rescindir su contrato y buscar un nuevo piloto.
Allí fue puesto sobre la mesa el nombre de Colapinto, quien es piloto de la academia de Williams y está teniendo una buena temporada en Fórmula 2. Finalmente, James Vowles, el Jefe de Equipo de la escudería británica, se decidió por el argentino, quien completará la temporada 2024, donde correrá 9 carreras.
El debut de Franco será este domingo 1 de septiembre, cuando se apaguen las luces de Monza y comience la carrera en la casa de Ferrari. Pero antes, Franco se subirá por primera vez como piloto de Fórmula 1 a su monoplaza, donde lucirá el número 43, en las prácticas libres (FP) y luego en las rondas de clasificación (Q1, Q2 y Q3).
Todas las sesiones de prácticas libres, clasificación y la carrera, serán transmitidas por la plataforma Disney + Premium, por donde ESPN condensará las transmisiones.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.