El día que el nuevo DT del Real Madrid vino a un club de Mendoza

Álvaro Arbeloa, campeón del mundo con España y múltiple ganador con el Real Madrid, estuvo en la provincia años atrás para inaugurar un proyecto de la Casa Blanca en estas latitudes.

El día que el nuevo DT del Real Madrid vino a un club de Mendoza

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

La salida de Xabi Alonso y el casi inmediato nombramiento de Álvaro Arbeloa como DT del Real Madrid sacudió al mundo del fútbol este lunes. Sin embargo, más allá de lo que sucede a tantos kilómetros de distancia, en Mendoza trajo algunos recuerdos que robaron sonrisas en varios jóvenes.

"Ey, tengo una foto con el DT del Real Madrid", recordaron algunos jóvenes que, años atrás, compartieron un momento con Álvaro Arbeloa durante su visita a Mendoza.

El nuevo entrenador que dirigirá al equipo más laureado del planeta, y contará en sus filas con el argentino Franco Mastantuono, visitó la provincia allá por marzo del 2018. Lo hizo en el marco de un convenio sociodeportivo entre el Real Madrid, la Universidad Nacional de Cuyo y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Arbeloa vino en representación de la Fundación Real Madrid y se reunió con autoridades provinciales y de la UNCuyo. La iniciativa buscaba promover la mejora de la calidad de vida y la prevención de la violencia en más de 160 chicos y chicas de los barrios Olivares, Flores Oeste y La Favorita de la ciudad de Mendoza, a través de actividades deportivas y recreativas.

Arbeloa, a la derecha de la foto, junto a niños y autoridades provinciales y  del Club UNCuyo.

En el acto de aquel momento participaron el entonces intendente capitalino, Rodolfo Suárez; el entonces ministro Martín Kerchner; el Rector y Vicerrector de la UNCuyo y socios del club.

La pandemia cortó el financiamiento que el Real Madrid realizaba en Mendoza y el proyecto duró solo dos años. Según recordaron algunos socios del club, que dialogaron con el Post, tras la simbólica "patada inicial" que tuvo el proyecto, Arbeloa se tomó algunos minutos para fotografiarse con niños que se encontraban en el club realizando distintas disciplinas.

Arbeloa (primero de izquierda a derecha) junto al representante del BID y las autoridades locales y universitarias.

El campeón del mundo con España en 2010 y ganador de ocho títulos con el Real Madrid (entre ellos una Champions League y un Mundial de Clubes en una final ante San Lorenzo de Almagro), tuvo su paso por Mendoza y, aunque fue una visita breve, dejó una huella en los niños que en aquel momento compartieron con él.

Ver también: Xabi Alonso fue echado del Real Madrid luego de perder contra el Barcelona

Esta nota habla de: