Croacia venció por 3 a 1 a Islas Feroe y sacó boleto para la Copa del Mundo 2026. Países Bajos empató 1 a 1 con Polonia y quedó muy cerca de la clasificación.
Croacia se clasificó al Mundial y Países Bajos quedó a un paso
Croacia logró este viernes la clasificación al Mundial 2026 al vencer por 3 a 1 como local a Islas Feroe, mientras que Países Bajos empató 1 a 1 como visitante frente a Polonia y quedó a un paso de sacar pasaje para Norteamérica.
Con esta victoria, Croacia llegó a los 19 puntos en el Grupo L y se aseguró el primer puesto ya que le sacó seis de ventaja a República Checa, cuando quedan tres en juego.
Los croatas jugarán el séptimo Mundial de su historia y el cuarto de manera consecutiva ya que desde su debut en Francia 1998 al único que no logró clasificarse fue al de Sudáfrica 2010.
Las cosas no empezaron bien para Croacia, ya que a los 15 minutos del primer tiempo Islas Feroe se puso en ventaja gracias al gol de Geza Turi.
Ver: Argentina cerró el año con un triunfo ante Angola
La reacción del conjunto balcánico no tardó en llegar, ya que a los 22 minutos el defensor Josko Gvardiol marcó el empate.
Y en el segundo tiempo, a los 11 minutos Petar Musa dio vuelta el partido y a los 25' Nikola Vlasic lo liquidó y le dio la clasificación a Croacia.
La mejor participación del elenco croata fue en Rusia 2018, donde fue subcampeón tras perder la final ante Francia. Además, se subió al tercer puesto del podio en Francia 1998 y Qatar 2022.
Países Bajos, a un paso
El conjunto dirigido por Ronald Koeman empató 1 a 1 ante Polonia y dejó la chance de clasificarse con un partido de anticipación, pero tiene un pie en la próxima cita mundialista.
Jakub Kaminski abrió la cuenta para Polonia a los 42' del primer tiempo, mientras que al minuto del complemento Memphis Depay lo empató para Países Bajos.
Con este resultado, Países Bajos lidera el Grupo G con 17 puntos, seguido por Polonia con 14 y con una sola fecha por disputarse.
Ver: Lautaro escaló en la tabla de goleadores históricos de la Selección: a quién superó
El conjunto neerlandés está prácticamente clasificado ya que cuenta con una diferencia de gol de +19, contra +6 de Polonia, de manera que para quedarse afuera debería perder ante Lituania y que los polacos ganen frente a Malta por una diferencia suficiente para superar los 13 goles que los separan.



