En cancha de Andes Talleres, el cotejo por el certamen federal terminó en escándalo.
Copa País: Alvear eliminó a Mendoza en medio de un escándalo
La Selección de la Liga Mendocina quedó eliminada de la Copa País tras empatar 2 a 2 frente al combinado de la Liga Alvearense, en un partido disputado en el estadio Nicolás Blázquez de Andes Talleres.
El equipo capitalino llegaba con la obligación de remontar un 0-3 en contra y, aunque logró irse al descanso 2-1 arriba, el empate final clasificó a los del sur provincial.
Más allá de lo futbolístico, el entretiempo se extendió por casi una hora por la ausencia de una ambulancia, condición obligatoria para reanudar el juego según el reglamento. Toda esta situación generó un fuerte malestar en el banco mendocino.
También durante el entretiempo, los dirigentes de ambas ligas se cruzaron verbalmente y la tensión escaló al punto de provocar disturbios en los vestuarios. Las condiciones del estadio, especialmente la iluminación deficiente, también fueron objeto de quejas y contribuyeron al clima hostil.
Luego del partido, la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina (UADA) emitió un comunicado en el que denunció "hechos de violencia" y acusó a dirigentes e hinchas de la Liga Mendocina de haber amenazado y agredido verbalmente a las autoridades de la Liga Alvearense, encabezadas por el árbitro Andrés Merlos. El organismo pidió sanciones ejemplares para evitar que este tipo de situaciones se repitan.
A pesar del escándalo, la Liga Alvearense avanzó a las semifinales de la Región Cuyo y enfrentará en la próxima instancia a la selección de Villa Mercedes, San Luis. Del otro lado, la Liga Mendocina no solo se despidió del torneo, sino que quedó envuelta en una denuncia institucional que podría tener repercusiones.
Ver también: Simeone va por un jugador de la Selección para ganar la Champions
Bazzali, durísimo contra Merlos
Tras conocerse el comunicado de la UADA, el periodista deportivo José Luis Bazzali, quien además es el director técnico del seleccionado de la Liga Mendocina, lanzó duras críticas en redes sociales contra el árbitro Andrés Merlos, figura central del escándalo por su rol de dirigente de la Liga Alvearense.



