Racing, sobre la hora, le ganó a Peñarol y está en cuartos de final

La Academia y el Carbonero jugaron un partidazo en Avellaneda. Racing venció por 3 a 1 a los uruguayos y jugará contra Vélez por un lugar en semifinales de Libertadores.

Racing, sobre la hora, le ganó a Peñarol y está en cuartos de final

Por: Juan Manuel Lucero

Racing  logró dar vuelta la serie ante Peñarol en el Cilindro de Avellaneda por los octavos de final de Copa Libertadores. El equipo dirigido por Gustavo Cosas, que había perdid0 por 1 a 0 en Montevideo, se impuso por 3 a 1 y pasó en un duelo tremendo.

El partido tuvo un ritmo frenético, muchas llegadas de ambos lados, expulsados y máxima tensión hasta el último instante. Ahora habrá duelo argentino en cuartos de final, tras el triunfo de Vélez por 2 a 0 ante Fortaleza de Brasil-

Maravilla marcó dos de los tres goles de Racing.

Sufriendo, a lo Racing

De arranque y con el empuje de su gente, Racing trató de imponer condiciones en el partido. En solo 3 minutos, la Academia tuvo la primera clara: Martirena centró la pelota y encontró a "Maravilla" Martínez en el área. El delantero dominó y cayó, todo el estadio pidió penal, pero no hubo falta.

Solo un minuto después, Almendra recibió una pelota de la izquierda y se perfiló. El tiro recordó a aquel gol por Copa Sudamericana, pero en esta ocasión la pelota se fue apenas afuera.

Ver también: Vélez le ganó a Fortaleza y avanzó a cuartos de final

Las dos llegadas previas fueron un preludio de lo que vendría dos minutos después. A los 6 minutos, Peñarol cometió una falta y le dio una pelota parada cerca del área a Racing. 

El balón llegó al área, Rojo la bajó y tras una serie de rebotes, "Maravilla" la empujó para poner en ventaja al equipo argentino desde el arranque.

Peñarol no sintió el golpe y rápidamente intentó acomodarse en el partido. En primera instancia, con un avance de Terans que se fue al lado del palo. E instantes después, de pelota parada, los uruguayos llegaron al empate con un golazo de cabeza de Herrera.

Peñarol pudo haber estirado la ventaja en otra pelota parada. Sin embargo, Racing salió airoso del buen momento de los uruguayos. A los 33 minutos, nuevamente la Academia tendría una clara.

Otra falta cerca del área de Peñarol dio un nuevo tiro libre para Racing. El centro encontró a Marcos Rojo solo en medio del área y este definió desatando la locura albiceleste. Pero todo fue anulado tras chequeo del VAR y la constatación de un empujón por parte del ex Boca.

Ver también: Una camiseta de Boca elegida como "la más linda de la historia"

En el inicio de la segunda etapa, Racing fue una tromba e intentó nuevamente imponer condiciones de arranque. El equipo de Costas apretó a Peñarol y tuvo de la mano de "Rocky" Balboa una situación muy clara que se fue apenas afuera.

Peñarol, por su parte, refrescó parte de su mitad de cancha y ataque, buscó refugiarse y salir de contra. El Manya tuvo un par de situaciones claras que entre Rojo y Arias lograron neutralizar.

Racing tomó el contro del partido y puso a Peñarol contra las cuerdas. Luego de un centro de Martirena, Duvan Vergara cayó en el área y todo Racing pidió penal, pero el arquero Cortés había llegado antes que el delantero.

Minutos después, mediante un penal, Racing lograría recuperar la ventaja y ponerse al frente en el partido, empatando la serie. "Maravilla" Martínez cayó en el área tras un leve toque de un defensor uruguayo y el árbitro sancionó penal. El propio número 9 le puso la firma al penal y le dio el gol al equipo local.

El final fue tremendo y tanto Racing como Peñarol tuvieron chances de ganarlo. Sin embargo, cuando todo indicaba que el partido iba a los penales e incluso los técnicos de ambos equipos mandaban pateadores a la cancha, llegó la sorpresa, la alegría y la explosión del Cilindro.

En una pelota cruzada, los defensores de Peñarol perdieron la marca y apareció Pardo solo por el segundo palo. El ex Platense cabeceó solo y puso el 3 a 1 que le dio el pase a Racing a cuartos de final. Fiesta en Avellaneda, el campeón de Sudamericana sigue con su sueño de Libertadores.

Con este triunfo, Racing se enfrentará con Vélez y, de esta manera, habrá un equipo argentino entre los cuatro mejores de Copa Libertadores.

Esta nota habla de: