Racing perdió 1 a 0 con Peñarol en una batalla durísima

La Academia peleó más de lo que jugó y se volvió con una derrota de su visita al Carbonero.

Racing perdió 1 a 0 con Peñarol en una batalla durísima

Por: Juan Manuel Lucero

 Racing tuvo un durísimo duelo por la ida de los Octavos de Final de Copa Libertadores ante el multicampeón Peñarol de Uruguay. Con el debut de Marcos Rojo, que ingresó en la segunda parte, el equipo de Costas perdió en un partido muy luchado.

La Academia deberá mejorar si quiere dar vuelta el duelo ante los uruguayos. Se jugó un duelo intenso, luchado, pero con poco fútbol en el Estadio Campeón del Siglo.

Marcos Rojo debutó en Racing.

A darlo vuelta en casa

La Academia arrancó con todo y solo 10 segundos pasaron para que tuviera la primera situación de gol luego de una jugada directa en el propio saque del medio.

Peñarol, en tanto, no se quedó atrás y también tuvo su primera aproximación en cuanto el partido comenzó. Un duelo electrizante desde el inicio mismo.

El partido se volvió raspado, trabado y por momentos violento. Racing estuvo cerca de abrir el marcador gracias a un tiro de Martirena que se metió en el ángulo, pero el árbitro anuló el gol por un fuera de juego previo.

Casi de inmediato, Racing vivió un momento de zozobra. En una pelota dividida, Maravilla Martínez levantó la pierna y golpeó a un defensor uruguayo. El árbitro no dudó y le sacó tarjeta roja. Sin embargo, tras revisarlo en el VAR, la jugada finalmente significó solo una amarilla para el goleador blanquiceleste.

En el segundo tiempo, Peñarol quiso hacerse fuerte con su localía y puso, por momentos, a Racing contra las cuerdas. Cerca de los 70 minutos tuvo una de las más claras en los pies de Arezo, sin embargo el delantero definió apurado y afuera.

Pero el local no se quedaría de brazos cruzados y consiguió la ventaja solo 7 minutos después. Luego de una pelota parada, Peñarol aprovecharía una segunda jugada y luego de una serie de rebotes, Terans le daría la ventaja al Carbonero.

El partido mostró poco más, como toda la noche. Más patadas, más peleas y poco fútbol, muy poco fútbol. Racing deberá mejorar si quiere dar vuelta el duelo ante los uruguayos.

La Academia se volvió de Montevideo con las manos vacías y necesitará al menos dos goles para dar vuelta la serie ante un equipo que conoce bien de estos duelos.

Sobre el final, Marcos Rojo hizo el debut en el conjunto de Avellaneda. El ex Boca se puso la 6 blanquiceleste e ingresó cuando Racing ya estaba en desventaja.

Ver también: Vélez se trajo un empate de Brasil

Esta nota habla de: