Bronca en la Lepra: la policía demoró la llegada de los hinchas a Córdoba

Hinchas de Independiente Rivadavia denunciaron que estuvieron más de 3 horas retenidos en la ruta camino al estadio de Instituto de Córdoba.

Bronca en la Lepra: la policía demoró la llegada de los hinchas a Córdoba

Por: Lucas Burgoa

Miles de hinchas de Independiente Rivadavia viajaron a Córdoba para disfrutar de la gran final de la Copa Argentina y varios de ellos tuvieron problemas para llegar al estadio de Instituto por el riguroso operativo montado por la policía de la provincia mediterránea.

 Según denunciaron varios fanáticos de la Lepra, tanto en redes sociales como en contacto con el Post, en un retén policial en Río Cuarto los tuvieron demorados más de 3 horas.

También relataron que, luego de esa larga demora, cuando liberaron el tránsito unos kilómetros más adelante volvieron a ser parados.

Por otra parte, el periodista mendocino Octavio Petrich aseguró en X (ex-Twitter) que hubo "trato preferencial" para los hinchas de Argentinos Juniors, que pudieron llegar temprano y hacer la previa "en un camping comiendo asado".

Ver: Video: gol de Lautaro Martínez para el imparable Inter

Al respecto, Argentinos Juniors comunicó en sus redes sociales que "dada la llegada anticipada de los micros a Córdoba, el club dispuso la contratación de un camping ubicado en el ingreso a Córdoba para garantizar la seguridad de los socios y brindarles un espacio para descansar hasta la hora del partido".

Marcelo Frossasco, titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO) de Córdoba, dialogó ayer con Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz) y pidió "que los hinchas de Independiente Rivadavia no lleguen a la ciudad antes de las 17 horas para evitar que los colectivos deambulen sin control".

Ver: Así es la camiseta del Dibu Martínez para el Mundial 2026

Las puertas del estadio de Instituto de Córdoba abrieron a las 18.30 e inmediatamente comenzaron a entrar los hinchas de Independiente Rivadavia que tuvieron la suerte de llegar temprano.

Una hora después de la apertura de las puertas del estadio, más de una decena de micros seguía demorado en uno de los últimos peajes del ingreso a la Ciudad de Córdoba.

Esta nota habla de: