La Lepra venció al Pincha de Caseros y sigue con vida en Copa Argentina

El equipo de Berti marcó en el primer tiempo y luego manejó los tiempos. El gol lo hizo Alejo Osella.

La Lepra venció al Pincha de Caseros y sigue con vida en Copa Argentina

Editó: Andrés Figueroa

La Lepra ganó en su debut por Copa Argentina y superó un duro escollo ante uno de los animadores de la Primera Nacional, el complicado Estudiantes de Caseros.

El equipo dirigido por Berti y el Pincha jugaron un partido parejo y cerrado en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2025.

Fue 1 a 0 para la Lepra con gol de Alejo Osella tras un centro de Sebastián Villa. Tras eso, Estudiantes e Independiente se repartieron la tenencia del balón  y tuvieron pocas situaciones.

Sobre el final, el conjunto bonaerense intentó apretar para llevar peligro al arco de Marinelli, pero la Lepra lo resolvió con jerarquía y sacó adelante un duro partido.

La Lepra se enfrentó a un duro rival.

Primero hay que saber sufrir

El partido comenzó trabado y con la Lepra intentando hacerse del balón y poner a sus delanteros en situación de ataque. Estudiantes, por su parte, buscó generar firmeza para contraatacar al equipo mendocino.

De pelota parada, Independiente Rivadavia encontró la apertura del marcador. Un centro de Sebastián Villa a la zona picante encontró a Alejo Osella al borde del área chica y el defensor impactó la pelota con la frente para enviarla al fondo del arco.  A los 16', la Lepra se encontró con la ventaja.

Cerca de los 35 minutos, Estudiantes tuvo una de las más claras. Tras una serie de pases, una pelota desde la derecha fue centrada por Correa y encontró a Rostagno El delantero impactó la pelota a la carrera con su pierna derecha y Marinelli respondió con solvencia.

Tres minutos después, nuevamente Estudiantes avisó con un disparo de afuera del área y sobre el final, el Pincha tuvo un nuevo avance que Marinelli cortó con una fuerte salida a los pies del delantero blanquinegro. Todo el banco de Estudiantes pidió penal, pero Echenique no consideró que hubiera falta.

Sebastián Villa, capitán de Independiente Rivadavia.

El primer tiempo terminó entre reclamos del conjunto bonaerense, quienes rodearon al árbitro pidiendo explicaciones por aquella jugada del final del primer tiempo.

El inicio del segundo tiempo encontró a Independiente Rivadavia con un claro dominio durante los primeros minutos. Sin embargo, Estudiantes se acomodó y comenzó a generar peligro para el equipo de Caseros.

Ver también: Sin el Tomba y sin la Lepra, así serían los cruces de los octavos

A los 57', Studer dio un pase insólito hacia atrás. La pelota fue más fuerte de lo esperado y se dirigía al fondo de la red cuando Marinelli reaccionó a tiempo y sacó la pelota sobre la línea. Se salvó la Lepra del empate tras el error.

Dos minutos después, Estudiantes volvió a tener un claro avance que llevó peligro al arco de Marinelli. Tras una combinación de varios toques, Rostagno se dirigía a definir, pero un defensor cortó el avance. Nuevamente Estudiantes pidió penal y, en esta ocasión, la falta fue clara. Sin embargo, Echenique volvió a hacer la vista gorda.

Marinelli salva a la Lepra tras el mal pase de Studer.

Sobre el final, Estudiantes tuvo la pelota e intentó lastimar por las bandas. El equipo dirigido por "el Lobo" Montenegro, buscó, pero resultó impotente ante una defensa leprosa bien parada.

La Lepra sufrió, pero pasó y se volvió con el cheque y el pase a 16avos de final. En la ruta de la Copa Argentina, su próximo rival será Platense, con fecha y sede a confirmar.

Ver también: Un referente del Barcelona explotó al conocer la sanción a Mbappé

Esta nota habla de: