Fue protagonista de un ascenso histórico y se convirtió en ídolo. Hace unos meses había sufrido el incendio de su casa, donde perdió todas sus pertenencias.
Conmoción por la muerte de un histórico futbolista del ascenso a los 37 años
Fue protagonista de un ascenso histórico y se convirtió en ídolo. Hace unos meses había sufrido el incendio de su casa, donde perdió todas sus pertenencias.
El fútbol argentino está de luto por la muerte, a los 37 años, de un histórico jugador del ascenso que meses atrás había sufrido una tragedia personal.
Se trata de CristianTello, exjugador e ídolo de Argentino de Quilmes, donde transitó una extensa etapa que lo convirtió en uno de los máximos referentes de la historia del club, y su partida se da justo en el Día del Hincha de Argentino de Quilmes.
La familia Mate lamenta profundamente el fallecimiento del exjugador de nuestra institución Cristian Tello.
Disputó 291 partidos defendiendo la #PrimeraAlbiceleste entre 2007 y 2017 y convirtió 27 goles. Fue campeón y una de las principales figuras en la Temporada 2012/13. pic.twitter.com/JVvVjRzSP0
Tello disputó 291 partidos oficiales con la camiseta de Argentino de Quilmes entre 2007 y 2017, con 27 goles convertidos, y fue una de las figuras determinantes en la temporada 2012/2013, coronada con el ascenso de la Primera D a la PrimeraC.
Su nombre quedó ligado a una de las etapas más recordadas de la institución por su liderazgo, regularidad y peso dentro del vestuario, por lo que su muerte sacudió a todo Quilmes y al ascenso argentino.
El club expresó su pesar con un mensaje directo hacia la familia del exfutbolista, mientras excompañeros y referentes de la institución coincidieron en destacar su valor deportivo y humano. En el entorno del Mate, Tello representó durante más de una década un símbolo de pertenencia, esfuerzo y sacrificio.
El impacto por su fallecimiento se profundizó por el difícil contexto personal que atravesaba, ya que en agosto había sufrido un incendio en su vivienda, hecho que derivó en la pérdida total de sus pertenencias y expuso una situación de extrema vulnerabilidad que había generado acompañamiento de parte de hinchas y allegados.
El fallecimiento de Cristian Tello dejó un fuerte golpe en Argentino de Quilmes y en la comunidad futbolera de Quilmes, que despidió a uno de sus referentes más representativos de los últimos tiempos.
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis impuso una de las penas más severas de la historia: prohibición hasta 2044 y multas por más de 110 mil dólares.
El entrenador del conjunto millonario puso primera en la corriente ventana de transferencias con la mirada puesta en mejorar lo hecho en la pasada campaña.