El ex piloto viajaba junto a su esposa y sus hijos cuando el avión se estrelló en Carolina del Norte. También se conoció el último mensaje enviado minutos antes del siniestro.
Conmoción en la NASCAR por la muerte de Greg Biffle y su familia
La muerte del ex piloto de NASCAR Greg Biffle (55 años), junto a su esposa Cristina, sus hijos Emma y Ryder y otras tres personas, en un accidente aéreo en Carolina del Norte (Estados Unidos) ocurrido este jueves, generó una profunda conmoción en el mundo del automovilismo estadounidense. La tragedia ocurrió cuando el avión ejecutivo del propio Biffle intentaba aterrizar en el Aeropuerto Regional de Statesville.
Detalles del accidente
El siniestro se produjo alrededor de las 10:15 (hora local), cuando el Cessna C550 perdió estabilidad durante la maniobra de aterrizaje y se estrelló en una zona cercana a una cancha de golf. La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que el accidente ocurrió a unos 72 kilómetros al norte de Charlotte y que la investigación continúa en conjunto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8%uD83D%uDEA8 | LO ÚLTIMO: Nuevo video captura el momento exacto del accidente aéreo en Statesville, donde fallecieron 7 personas.Entre las víctimas se encuentran el expiloto de NASCAR Greg Biffle, su esposa e hijos.pic.twitter.com/FriXHfQFVV
— Informa Cosmos (@InformaCosmos) December 18, 2025
En las últimas horas se difundieron impactantes videos del momento del accidente, además de imágenes del operativo de emergencia desplegado en el lugar. Testigos aseguraron haber visto al avión volar a muy baja altura segundos antes de caer.
Contexto de la tragedia
Minutos antes del impacto, Cristina Biffle logró enviar un mensaje de texto a su madre, Cathy Grossu, que hoy resume el dramatismo de la tragedia.
"Me escribió desde el avión y me dijo: ‘Estamos en problemas'. Y eso fue todo", relató en diálogo con el sitio de espectáculos estadounidense People.
Según contó Grossu, la familia se dirigía a Florida para realizar un "viaje de cumpleaños", un plan que debía ser un momento de celebración y también de descanso. El festejo al que iban era del famoso youtuber Garrett Mitchell (Cleetus McFarland), amigo cercano del piloto, quien también confirmó esta triste situación. "Pensar que iban a morir en un viaje de cumpleaños, que debía ser un momento tan feliz, es devastador", expresó la madre de Cristina.
La mujer también reveló que Cristina y Greg habían estado en su casa el día anterior y que la despedida aún la persigue: "No recuerdo cuáles fueron las últimas palabras que les dije a mi hija, a Greg ni a mi querido Ryder. Sé que nos abrazamos, pero no lo recuerdo y eso me va a atormentar. Pero eran felices".
Sobre sus nietos y el piloto, Grossu aseguró que "tenían tanta vida" y que estaban "haciendo tantas cosas buenas".
"Abrazaron cada aspecto de su vida y cada momento. Es una gran pérdida. Tocaron la vida de tantas personas", resaltó.
Como reflejo del compromiso solidario de la familia, Cathy contó que una de sus últimas conversaciones con Cristina fue sobre cartas de Papá Noel que ella enviaba a su propio costo a familias necesitadas: "Me pidió que fuera a buscar las últimas 17 cartas para enviarlas antes de subir al avión. Cuando llegaron, las terminó y las mandó. Eso fue lo último que hizo".
Repercusiones y legado
La NASCAR también se refirió a la muerte de Biffle y expresó su pesar: "La familia de NASCAR está devastada por la pérdida de Greg Biffle, uno de nuestros 75 mejores pilotos, reconocido también por su incansable labor humanitaria".
Ver más: Oficial: el TN APAT vuelve a Mendoza por segundo año consecutivo
The NASCAR family is devastated at the loss of Greg Biffle, who was one of our 75 greatest drivers and became known for his relentless post-career humanitarian work.We extend our deepest condolences. pic.twitter.com/Q7nh6ug1iW
— NASCAR (@NASCAR) December 18, 2025
Greg Biffle fue una de las figuras más destacadas del automovilismo estadounidense. A lo largo de su carrera sumó 19 victorias en la Cup Series y títulos en la Busch Series (2002) y la Craftsman Truck Series (2000), hasta su retiro en 2016, aunque había seguido vinculado al deporte como comentarista y mentor de jóvenes talentos. Sin embargo, volvió en 2019 a la Truck Series y obtuvo su última victoria a los 49 años.
En 2023, fue reconocido como uno de los 75 mejores pilotos de la historia de NASCAR.
Ver más: Cuáles son los jugadores más caros del fútbol argentino



