Paredes volvió a Boca: "Es uno de los días más importantes de mi vida"

El volante fue presentado oficialmente como refuerzo de Boca Juniors y manifestó su felicidad en conferencia de prensa.

Paredes volvió a Boca: "Es uno de los días más importantes de mi vida"

Editó: Lucas Burgoa

El volante Leandro Paredes fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca Juniors y en conferencia de prensa aseguró que "es uno de los días más importantes de mi vida".

El presidente Juan Román Riquelme comenzó hablando y dijo que "es un día muy importante para nuestro club, las sensaciones son muy lindas. Espero que los bosteros estén disfrutando mucho". "Solo deseo que Leandro disfrute mucho de estar en casa. Volvió a su casa", agregó Román y le pasó la palabra al flamante refuerzo. 

"Las sensaciones son increíbles. Como dije el primer día que me tocó ir, mis ganas, mi deseo era volver. Me toca volver estando bien, me siento bien en lo futbolístico y en lo personal y espero dar una mano", comenzó diciendo Leandro Paredes.

Además, el volante campeón del mundo se refirió a las más de 50.000 almas que colmaron la Bombonera para recibirlo y reveló que "me daba un poco de miedo saber si iba a venir la gente. Recién ahora caigo de lo que es para mí esto, de lo que representa la gente de Boca para mí. Llenar un estadio para recibirme, es increíble, estoy muy agradecido".

Sobre por qué no regresó en enero y qué cambió para concretar ahora su vuelta, Paredes explicó que "pasaron muchas cosas. Se habló un montón. Lo importante es que estoy acá, ya soy jugador del club y mañana me voy a entrenar con el equipo".

Ver: Argentina sigue en lo más alto del ranking: el récord que busca romper

Al ser consultado sobre cuál es su sueño máximo en esta nueva etapa, dijo que "lo más fácil es decir la Libertadores, pero hay que ir paso a paso y tratar de ganar la mayor cantidad de títulos posibles".

"Es uno de los días más importantes de mi vida. Me tocó irme de muy chico, conseguir cosas importantes... Pero volver a casa lo soñé desde el primer día que me tocó irme", agregó el mediocampista campeón mundial.

Riquelme le dio la camiseta número 5 a Paredes.

Pensando en su debut, Paredes explicó que "vengo de estar de vacaciones, así que voy a tener que ponerme bien, hablé con el entrenador obviamente, hablé con los profes y vamos a ver el día a día, no te voy a dar una fecha porque no la sé".

Ver: La firme decisión de Contepomi tras la paliza de Inglaterra a Los Pumas

Con respecto al deseo de que Paulo Dybala sea jugador de Boca, aseguró que "me encantaría. Me encantaría por la clase de jugador que es, por la clase de persona que es, porque para él también sería un sueño, pero no me meto en las decisiones de los demás, cada uno tiene su carrera y su vida, pero si quiere venir será bienvenido".

Después de la conferencia de prensa, Paredes ingresó al campo de juego de la Bombonera, donde fue recibido por una multitud ya que más de 50.000 personas coparon el estadio para darle la bienvenida al campeón del mundo.

Allí, vestido con la camiseta número 5 de Boca, cantó junto a la gente y luego regaló pelotas autografiadas, pateando desde el campo de juego a las tribunas.

Esta nota habla de: