El exjugador de Godoy Cruz, dirigido por Eduardo Chacho Coudet en Alavés, había chocado su cabeza con la del español Gavi y se encontraba internado en el Hospital de Barcelona.
Conechny recibió el alta tras sufrir una fisura en el cráneo
El delantero argentino Tomás Conechny, jugador del Deportivo Alavés, fue dado de alta tras permanecer más de 24 horas en observación en el Hospital de Barcelona. El futbolista sufrió una fisura en el hueso frontal del cráneo debido a un choque de cabezas con Gavi, mediocampista del FC Barcelona, durante el partido disputado el pasado domingo en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
El incidente ocurrió en el minuto 8 del encuentro, cuando ambos jugadores disputaban un balón aéreo. Tras el impacto, Conechny quedó tendido en el césped y fue retirado en camilla, consciente pero con un collarín, siendo trasladado de inmediato al hospital para realizarle un TAC craneal y cervical. Los exámenes revelaron una fisura en el hueso frontal y un traumatismo craneoencefálico.
Después de pasar la noche en observación por precaución, y tras nuevas evaluaciones médicas, Conechny recibió el alta hospitalaria. Actualmente, se encuentra de camino a Vitoria-Gasteiz acompañado por el médico del club, Alberto Fernández, ya que se desaconsejó el viaje en avión. Se espera que el delantero esté alejado de los terrenos de juego durante varias semanas mientras completa su recuperación.
Por su parte, Gavi también fue sustituido tras el choque y mostró signos de desorientación al no recordar detalles básicos, como el día o la hora del partido. Fue trasladado al hospital, donde se confirmó que no hubo pérdida de conocimiento, y se le dio el alta domiciliaria. El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, enfatizó la importancia de priorizar la salud del jugador y seguir los protocolos médicos establecidos.
El entrenador del Alavés, Eduardo "Chacho" Coudet, comentó sobre la situación de Conechny: "Hablé con el doctor y Tommy está bien. En la camilla ya estaba consciente y me pedía seguir jugando, lo cual es un buen síntoma. Le tendrán que hacer estudios, pero el presentimiento que hemos tenido todos es que ha sido solo un susto".
Ver también: Confirmado los horarios de la F1 y la posible vuelta de Colapinto
El Deportivo Alavés informó que Conechny comenzará en los próximos días el tratamiento de recuperación de su lesión. Su ausencia representa una baja sensible para el equipo, que evaluará opciones para cubrir su posición durante el periodo de recuperación.
El partido finalizó con una victoria por 1-0 a favor del FC Barcelona, con gol de Robert Lewandowski en el minuto 61. Con este resultado, el Alavés continúa en puestos de descenso en LaLiga.
A continuación, se puede ver el momento del choque entre Gavi y Conechny



