Inter Miami eligió no guardarse nada y salió a marcar territorio en un duelo que se vivió con sabor a final anticipada. Ante un rival directo como Columbus Crew y con la cima de la Conferencia Este en juego, el conjunto de Javier Mascherano mostró personalidad, lectura táctica y eficacia para quedarse con tres puntos que valen más que una simple victoria.
El equipo de Florida apostó por el control y desde el armado con línea de cuatro flexible, la presión escalonada y la movilidad ofensiva, construyó un planteo que le permitió dominar los tramos clave del encuentro.
A diferencia de otros partidos, esta vez el peso del triunfo no recayó exclusivamente en Messi o Luis Suárez, sino que apareció el aporte de los complementos.
El joven Cremaschi se vistió de héroe con un gol que reflejó la idea colectiva del equipo: amplitud, cambio de frente, desborde y llegada desde segunda línea.
En el complemento, "Las Garzas" supieron sufrir. Replegado, con Óscar Ustari como figura silenciosa y la defensa firme, resistió los intentos de un Columbus que buscó hasta el final. Incluso con la tensión en el banco -Suárez se fue molesto tras el cambio-, el equipo sostuvo el orden y cerró el duelo con oficio.
La victoria no solo estira el invicto en sus ochos fechas disputadas con cinco victorias y tres empates, también envía un mensaje: Inter Miami quiere todo.
El primer gran paso lo dará este jueves, cuando visite a Vancouver por la ida de la semifinal de la Concachampions
Un cabezazo de Benja nos da la ventaja %uD83D%uDCA5%uD83D%uDE2E%u200D%uD83D%uDCA8 pic.twitter.com/nQIQX7UZcw
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.
La FIFA confirmará este sábado días, horarios y sedes de todos los partidos de la fase de grupos, pero ya hay un boceto y este sería el calendario de la Albiceleste.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.