El Cholo ya puso sus ojos en el reemplazante del Motorcito.
Con la salida de De Paul, Simeone va por un campeón del mundo
En los próximos días, Inter Miami hará oficial el fichaje de Rodrigo De Paul. El mediocampista argentino no logró llegar a un acuerdo para renovar el contrato con Atlético de Madrid y luego de semanas de negociaciones, todo se congeló por completo. A pesar de tener ofertas para seguir en Europa o del Flamengo, De Paul decidió jugar con Lionel Messi en el Inter Miami y firmar por una temporada y media, destaca Bitbol.co.
En ese contexto, Diego Simeone se ve obligado en salir al mercado con Atlético de Madrid para encontrar un reemplazante y evidentemente, apuntó alto. En las últimas horas explotó la información de que Atlético de Madrid llamó a Thiago Almada, uno de los mejores mediocampistas argentinos en el mundo.
Luego del escándalo del Olympique de Lyon, Thiago Almada saldrá del club y por lo que se sabía, estaba a un paso de fichar por el Benfica, que habría llegado a ofertar 30 millones de euros por su traspaso. No obstante, Atlético de Madrid se movió rápido y le demostró interés al argentino.
Del lado de Thiago Almada dejaron claras las condiciones para concretar el traspaso: 40 millones de euros. Ahora la presión va para Atlético de Madrid, quien deberá decidir si avanzar o no por su fichaje. Para Simeone, Thiago Almada es un jugador que puede darle mucho fútbol a la mitad de campo y ocupar el lugar de Rodrigo De Paul.
Thiago Almada conquered Lyon in 6 months %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83E%uDD81 pic.twitter.com/63qAXqGK89
— Ligue 1 English (@Ligue1_ENG) June 9, 2025
La negociación no será fácil para Atlético de Madrid pero intentarán cerrar el traspaso. Por su parte, Almada mantiene el perfil bajo, sabiendo que no puede dar movimientos sobre su futuro para no alterar ninguna operación. No es la primera vez que Simeone pide su fichaje ya que estuvo cerca de concretarse en 2024, antes de que vaya a Botafogo.
Ver también: El exjugador de Boca que ahora es refuerzo de un ignoto club
Lo cierto es que este mercado de pases es trascendental para Almada porque solo falta un año para el Mundial 2026 y él viene siendo una pieza importante para Lionel Scaloni, por lo que deberá pensar fríamente su elección ya que tendrá qué valorar el contexto de cada club.



