Triunfo de Llaver y podio de Santero: así les fue a los pilotos mendocinos

Repasamos las actuaciones de los representantes de Mendoza en las distintas categorías que compitieron en San Juan este fin de semana.

Triunfo de Llaver y podio de Santero: así les fue a los pilotos mendocinos

Por: Franco Cerroni

Este fin de semana se disputó la cuarta fecha del TN APAT en el Circuito San Juan Villicum, en la localidad de Albardón, que también compartió cronograma con el Turismo Carretera 2000, con su respectiva segunda ronda del flamante torneo. 

En estas dos categorías hubo variada representación mendocina, y algunos de ellos lograron destacarse tanto sábado y domingo en tierras sanjuaninas, siendo casi locales ya que hubo un buen marco de público en el autódromo. 

A continuación, repasamos cómo fue el rendimiento de cada uno de ellos:

Julián Santero

El oriundo de Guaymallén fue uno de los grandes protagonistas de la Clase 3 del TN, ya que luego de haber partido con su Toyota Corolla N°68 (inclusive con los 45 kilos de lastre) desde el 4° lugar, superó a dos rivales suyos en las primeras vueltas e intentó inquietar lo que restaba de la final a Rodrigo Lugón (Volkswagen Virtus N°113). 

Más allá de todos los esfuerzos por querer conseguir esa victoria que lo habilite para pelear por el campeonato, finalmente no pudo con Lugón y tuvo que contentarse con llegar en la 2da posición

Con este resultado, Santero sigue puntero en el torneo con 122 unidades, con una diferencia de 15 puntos sobre su escolta, Jorge Barrio (Chevrolet Cruze N°41), quien a diferencia del mendocino cuenta con el requisito del triunfo para poder salir campeón.

Lucas Vicino

En esta misma clase, el piloto mendocino Lucas Vicino, si bien tuvo buenas actuaciones parciales, tuvo que abandonar apenas en la tercera vuelta por una rotura en el captor de su Toyota Corolla N°12. Con esta deserción, en el campeonato cayó al 17° lugar con 86 puntos.

La historia de la cuenta de Instagram de Lucas Vicino después de su abandono en San Juan.

Gonzalo Antolín

En la Clase 2, el piloto de San Rafael Gonzalo Antolín había logrado recuperar terreno después de haber hecho una buena serie el sábado (quinto) y también luego de haber tenido una muy buena largada en la final del domingo que lo estaba colocando en el 9° lugar. 

Sin embargo, en la tercera vuelta el motor de su Peugeot 208 N°3 no aguantó y tuvo que retirarse de la competencia, por lo que perdió muchos puntos en la lucha por el campeonato. 

Con este abandono, bajó a la novena posición a unos 39 puntos de desventaja respecto al líder del torneo, el uruguayo Joaquín Cafaro, que tiene 101 unidades (Toyota Etios N°6).

La quinta fecha del TN APAT se disputará el próximo 23, 24 y 25 de mayo en el Autódromo de Río Cuarto, en Córdoba.

Bernardo Llaver

El piloto de San Martín tuvo un destacado fin de semana en el autódromo de Villicum en el Turismo Carretera 2000, a bordo de su Honda Civic N°41 del RV Racing. Al igual que en Neuquén, obtuvo la pole position y, en ese mismo sábado por la tarde, obtuvo un segundo puesto en la primera carrera, en la cual venía ganando pero una pequeña falla en su motor le hizo perder la victoria en favor de su compañero de equipo Facundo Ardusso (N°83). 

En cambio, finalmente pudo saborear el triunfo en la segunda competencia en la mañana de este domingo, al ganarle en uno de los relanzamientos -luego de la salida del Pace Car- a su compañero de equipo Ardusso. 

Fue escoltado por Agustín Canapino (líder del campeonato con 129 unidades) y "Josito" Di Palma (Citroen C4 Lounge N° 113).

En el torneo, Llaver quedó tercero a 19 puntos de Canapino (Renault Fluence N°86) y para la próxima competencia (sin fecha ni circuito a definir) deberá llevar para la primera competencia de ese fin de semana 60 kilos de lastre, mientras que en la segunda será solo la mitad de ese peso.

Ver más: El Tomba se juega una chance clave en el Malvinas: hora y TV

Esta nota habla de: