El argentino explicó que desde el inicio se encontró en desventaja: "Sí, perdí todo. Salí de boxes bloqueando, con alerón roto. Fue una carrera complicada, pasé varios autos pero en ritmo no tenemos mucho auto. No salen las cosas por ahora".
Albon lo tocó a Colapinto, que hizo un trompo pero no dañó el auto. Que carajos quizo inventar el tailandés, no tenía lugar para pasar. Realmente insólito como se nos arruina una carrera que era muy buena.
El corredor de Alpíne también se refirió a un incidente con su excompañero de equipo, Alexander Albon, que le costó tiempo valioso: "Con Alex perdí 12 segundos, además de que ya tenía el alerón roto. Hice lo mejor que pude y lo hice bien. Espero que sea mejor", señaló Colapinto, dejando entrever la frustración por las limitaciones de su monoplaza en Azerbaiyán.
Con la mira puesta en el próximo Gran Premio, el argentino se mostró cauto pero esperanzado: "Ojalá en Singapur el auto funcione un poco mejor. Es un circuito más bacheado y con curvas lentas, ojalá pueda ser mejor", expresó.
Más allá de los resultados, Colapinto destacó sus avances personales y su adaptación a la categoría: "Lo importante es que estoy mostrando que estoy mejorando. No estuvimos cómodos y nos faltó ritmo, pero yo estoy mejor".
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.