Colapinto viajó a Hungría en una low cost: el motivo

El piloto argentino viajó desde Barcelona a Budapest en una aerolínea de bajo costo.

Colapinto viajó a Hungría en una low cost: el motivo

Editó: Ariel Fernández

Franco Colapinto sorprendió al viajar en un vuelo low cost a Budapest, donde el fin de semana se disputará el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Lejos de los chárteres o aviones especiales que suelen utilizar las estrellas del automovilismo, el piloto argentino abordó la aeronave como cualquier ciudadano.

El oriundo de Pilar se encontraba en Barcelona, donde tiene una de sus residencias -la otra es en Mónaco-, y a diferencia de otras oportunidades (debido a la distancia) evitó realizar el trayecto en auto. La única línea aérea que tenía previsto ese viaje era una de bajo costo y ni siquiera tuvo opción para elegir.

La mayoría de los integrantes de Alpine salieron desde Inglaterra -allí está la sede de la escudería- en un vuelo especial y se encontrarán con Colapinto en la ciudad de destino. Allí comenzarán los preparativos de cara a una nueva carrera, la 14ª fecha del campeonato de Fórmula 1.


El viaje del piloto de 22 años fue muy diferente al que había realizado hace algunas semanas, cuandofue invitado por Lewis Hamilton a compartir su jet privado para ir desde España a Londres tras el Gran Premio de Montmeló. El británico leyó en el grupo de Whatsapp de los competidores que el argentino iba a trasladarse en un vuelo de Easy Jet y lo llamó de inmediato.

La intimidad del viaje de Colapinto

El pilarense se presentó con un buzo celeste, gorra y auriculares. Recién fue reconocido por una empleada de la aerolínea al pedirle el pasaporte y luego por el periodista español Fabio Marchi, quien suele cubrir las carreras para Mundo Deportivo. Ya advertidos, varios pasajeros también le pidieron sacarse fotos.

Ver también: Fin del sueño de Francisco Comesaña en el Masters 1000 de Toronto

En el vuelo también estaban los ibéricos Genis Marco (de la Fórmula 2) y Mari Boya (de la Fórmula 3). La ubicación de Colapinto dentro de la aeronave fue en la cuarta fila, del lado del pasillo: el comandante lo invitó a visitar la cabina y también se quedó con una selfie de recuerdo.

Esta nota habla de: