Colapinto se ubicó sexto en el inicio del último día de tests en Bahréin

El piloto argentino recuperó terreno en su regreso a pista al completar 64 vueltas y sigue sumando experiencia clave para adaptarse a su nuevo auto. Russell fue el más rápido.

Colapinto se ubicó sexto en el inicio del último día de tests en Bahréin

Por: Franco Cerroni

Franco Colapinto volvió a pista este viernes tras ausentarse el jueves en la segunda jornada de pruebas de pretemporada y se ubicó sexto en la tabla de tiempos de la mañana en el Circuito Internacional de Bahréin. Con el Alpine A526, marcó su mejor vuelta en 1m36s874 y completó 64 giros, consolidando ritmo y acumulando experiencia fundamental para adaptarse al nuevo auto. El piloto argentino seguirá al volante durante la sesión vespertina, enfocado en seguir sumando kilómetros.

En la misma jornada, Mercedes se destacó con George Russell, quien registró el mejor tiempo del día con 1m33s918 y completó 78 vueltas, solo superado en actividad por Liam Lawson con 84 giros al mando del Racing Bulls. Lewis Hamilton fue segundo con 1m34s209 tras 69 vueltas con el Ferrari, mientras que Max Verstappen, de regreso al Red Bull, terminó tercero a casi dos segundos de Russell, tras marcar 1m35s972.

Otros pilotos destacados de la mañana fueron Oliver Bearman, cuarto con el Haas, y Oscar Piastri, quinto con el McLaren, a más de dos segundos y medio de la punta. Más atrás se ubicaron Carlos Sainz Jr., Lawson y el brasilero Gabriel Bortoleto con Audi, mientras que Lance Stroll cerró el top 10, a más de 4,5 segundos del líder.

George Russell (Mercedes) fue el más rápido de la mañana en el último día de la primera tanda de tests en Bahréin.

Te puede interesar: Juanfer dio la cara frente a otra derrota de River

Por su parte, Valtteri Bottas fue el piloto con menos vueltas (37 giros) para Cadillac, que volvió a generar una bandera roja y necesitó dos horas para devolver el coche a pista. Por la tarde, será el mexicano Sergio Pérez quien tome el volante del equipo.

La actividad en los tests de Bahréin de Fórmula 1 continuarán a las 9 (hora de Argentina), con el inicio de la sesión nocturna que se extenderá hasta las 13.

Vale destacar que Disney+ y Fox Sports Argentina transmitirán la última hora de las pruebas de 12 a 13 horas, ofreciendo a los fanáticos la posibilidad de seguir en vivo la acción de la pretemporada. 

Tabla de tiempos de la mañana del viernes 13 de febrero

POS.PILOTOEQUIPOVUELTASTIEMPO
1RussellMercedes781'33"918
2HamiltonFerrari691'34"209
3VerstappenRed Bull611'35"341
4BearmanHaas701'35"972
5PiastriMcLaren731'36"390
6ColapintoAlpine641'36"874
7SainzWilliams681'37"186
8LawsonRacing Bulls841'37"238
9BortoletoAudi601'37"536
10StrollAston Martin541'38"423
11BottasCadillac371'38"772

Ver además: El Rojo recibe a Lanús en un partidazo en Avellaneda: hora y TV

Esta nota habla de: