Colapinto probó el Alpine 2023 antes de correr en Imola

El piloto argentino aprovechó esta mañana para girar con el A523 de la temporada 2023 en el Circuito de Zandvoort. De esta manera busca acumular kilómetros previo a la competencia de Emilia-Romagna.

Colapinto probó el Alpine 2023 antes de correr en Imola

Por: Franco Cerroni

Al mismo tiempo de que se confirmó la gran noticia de su vuelta a la Fórmula 1 como piloto de Alpine, a partir del Gran Premio de Emilia-Romagna, en el circuito de Imola el próximo 18 de mayo, Franco Colapinto aprovechó para girar esta mañana con el chasis A523 -que usó la escudería francesa en la temporada 2023-  en el Autódromo de Zandvoort (Países Bajos).

Algunos fanáticos estuvieron muy expectantes con la presencia del piloto argentino este miércoles en la pista neerlandesa, donde se revelaron varias imágenes y videos sobre toda la actividad del oriundo de Pilar ya con su habitual casco.

Después del almuerzo, el piloto argentino tenía previsto seguir girando en el mismo trazado. El objetivo del equipo, ahora dirigido en forma interina por el italiano Flavio Briatore luego de la renuncia de Oliver Oakes recientemente, es que su adaptación al nuevo auto se realice lo más rápido posible. De esta forma, el gran objetivo será llegar con la máxima cantidad de kilómetros encima al circuito de Imola, donde Colapinto regresará a la F1 en reemplazo del australiano Jack Doohan.

Crédito: @sennaherweijer_fotografie

Cabe destacar que Alpine ya había estado ensayando en este mismo circuito ayer, donde rápidamente se especuló con la presencia del argentino antes de que fuese confirmado en el segundo asiento del equipo que tiene como base operativa en Enstone, Inglaterra. El piloto que había rodado este último martes era japonés Ritomo Miyata (piloto de F2), que salió con un casco negro sin pintar.

Crédito: @sennaherweijer_fotografie

Cabe recordar que este tipo de pruebas, donde se utilizan autos que por reglamento deben ser 2 años anteriores de la temporada actual, son cerradas (llamadas "Testing of Previous Cars"), y los equipos no están obligados a difundir los resultados. Ni siquiera de quién de los dos -el nipón ayer; Colapinto hoy- fue el más rápido.

Algo similar ya había ocurrido hace algunas semanas, específicamente en el mes de abril, cuando el argentino también giró en el circuito de Monza junto a Paul Aron. Todo lo publicado por algunos medios europeos especializados sobre aquellas pruebas fue extraoficial.

Ver más: Es oficial: Colapinto vuelve a la Fórmula 1

Esta nota habla de: