El piloto argentino hizo historia al quedar en la octava posición del Gran Premio de Azerbaiyán y, tras la carrera, recibió la felicitación en redes de un histórico piloto.
Colapinto y el "sueño hecho realidad" al recibir el saludo de su ídolo tras Baku
El piloto argentino hizo historia al quedar en la octava posición del Gran Premio de Azerbaiyán y, tras la carrera, recibió la felicitación en redes de un histórico piloto.
El piloto argentino Franco Colapinto fue una de las sensaciones del fin de semana, tras la conquista de un histórico octavo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, en lo que fue su segunda carrera al mando de un auto de Fórmula 1, actuación que le valió el saludo y las felicitaciones de su ídolo, tanto en persona, como luego también en redes sociales.
Colapinto ya había pisado fuerte en su debut al terminar 12° en Monza, luego de haber largado 18°, lo que significó una dosis de confianza importante para el argentino, que encaró su segunda carrera con otra solidez.
Tras una gran actuación en la clasificación, Franco se ganó el derecho de largar entre los primeros diez pilotos de la parrilla, superando, incluso, a su compañero de equipo, Alex Albon. El argentino terminó 9° la clasificación, pero por la sanción a Lewis Hamilton (cambio de la unidad de potencia), subió un escalón más.
La carrera de Colapinto el domingo fue muy sólida, con una estrategia diferente, respecto a la de su compañero, Franco tuvo una gran actuación, viéndose favorecido por el accidente del final, que descalificó a Pérez y Sainz y le facilitó terminar en el octavo lugar.
Tras la obtención de sus primeros 4 puntos para su carrera, Colapinto fue saludado en la pista por Lewis Hamilton, el siete veces campeón de F1.
Luego, en su cuenta de Instagram, Hamilton escribió unas líneas refiriéndose a la mala performance de su vehículo en Baku, aprovechando para felicitar a Colapinto y a Olliver Bearman (joven piloto que corrió para Haas), por sus actuaciones.
"Felicitaciones a George por el podio, y también a @francolapinto y @olliebearman. Fue una gran pelea y es increíble ver tanto talento nuevo", fueron las palabras del británico, para con los jóvenes pilotos.
Luego, Franco le respondió, demostrando su admiración. "Lewis, haber podido saludarte con un apretón de manos tras la carrera fue uno los momentos más especiales que he tenido en mi vida. Realmente aprecio el respeto que mostraste. Espero que nos volvamos a encontrar en la pista", cerró el argentino.
Más tarde, Colapinto publicó una imagen de su saludo con el multicampeón de Mercedes y señaló que fue "un sueño hecho realidad".
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.