El piloto argentino Franco Colapinto se mostró conforme con el resultado conseguido en el Gran Premio de Emilia-Romaña, a pesar de conseguir el puesto 16, y aseguró que se está acostumbrando al nuevo auto pero que tendrá más confianza para lo que viene.
"Cada vuelta que daba me iba sintiendo cada vez mejor. Estaba tratando de seguir a Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo. Es a lo que yo estaba aspirando", expresó Colapinto en la zona mixta después de la carrera.
Y reveló que todavía se está amoldando al estilo de Alpine y de su compañero, el francés Pierre Gasly: "Estaba atento a la data para ver el funcionamiento del auto y para acercarme más a él. Es un auto complicado de manejar, muy diferente al Williams que estaba acostumbrado".
También comentó que los cambios enojaron a varios colegas: "Varios pilotos se quejaron del cambio de auto asi que yo también puedo hacerlo", expresó entre risas Colapinto. "Espero hacerlo un poco mejor para la próxima vez".
"Se viene Mónaco, tengo que tener confianza ahí, tengo que calmarme y todo va a salir bien", aseguró el argentino que tuvo su regreso a la máxima categoría.
%uD83D%uDDE3%uFE0F Franco Colapinto: "Era terminar el objetivo de hoy". Luego de quedar en la decimosexta colocación en el GP de Imola.pic.twitter.com/FDkRZ0NZjT
El piloto mendocino sigue internado en una clínica privada en Buenos Aires. A 40 días de su accidente en El Carrizal, se lo vio por primera vez públicamente.
Una victoria clave para engrosar el promedio y mantenerse lejos de la zona roja, mientras el equipo encuentra su rumbo futbolístico y se adapta a la categoría.