La reveladora frase de Colapinto que anticipa su futuro en Alpine

El piloto argentino cumplirá su quinta carrera con Alpine en Austria, pero todo indica que seguirá mucho más allá. Qué dijo, cómo lo deslizó y qué papel cumple Flavio Briatore en esta historia.

La reveladora frase de Colapinto que anticipa su futuro en Alpine

Editó: Santiago Montiveros

Franco Colapinto encara este fin de semana una nueva fecha del calendario de Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria, que marcará su quinta participación como piloto del equipo Alpine. Sin embargo, esa cifra que muchos consideraban un límite contractual parece haber quedado atrás, según lo dejó entrever el propio argentino.

Durante una rueda de prensa previa al GP en el Red Bull Ring, Colapinto habló con naturalidad sobre su continuidad en la categoría. Sus declaraciones, reproducidas por el sitio especializado Motorsport, sugieren que el plan de seguir en la escudería va más allá de estas cinco carreras, como inicialmente se había dicho. "Tengo muchas ganas de volver a Silverstone", soltó sin dudar, dando por hecho que estará también en la próxima cita de la F1, prevista del 4 al 6 de julio.

En esa misma línea, recordó que Silverstone fue el circuito donde debutó en una práctica libre con Williams, lo cual fue clave para su llegada actual a Alpine: "Hacer un buen trabajo al lado de Alex (Albon) fue realmente bueno para mi futuro". Ahora, con más experiencia y menos impacto por la velocidad de los monoplazas, anticipa una evolución en su rendimiento.

El rumor de las "cinco carreras" surgió cuando se confirmó que reemplazaría a Jack Doohan. En aquel momento, Alpine había difundido que Colapinto estaría en Emilia Romaña, Mónaco, España, Canadá y Austria. Pero la historia fue mutando. Desde entonces, tanto Colapinto como Flavio Briatore, asesor del equipo y hombre clave en la estructura, se encargaron de relativizar esa versión.

"Franco hará las carreras que tenga que hacer. No hay límite", sentenció Briatore, quien además criticó duramente a la prensa argentina por replicar rumores. En las últimas horas, redobló la apuesta: "El problema es que ustedes publican basura. Todas esas cosas vienen de Argentina. Culpen a su gente".

Lo cierto es que Colapinto tiene contrato por cinco temporadas, según reveló Infobae, y el rendimiento mostrado hasta ahora refuerza su lugar en Alpine. Si bien el auto no fue competitivo en todas las fechas, el piloto argentino consiguió su mejor clasificación en Canadá, al pasar por primera vez a Q2 y largar desde la décima posición (beneficiado por sanciones a otros corredores). Terminó 13°, pero fue su actuación más sólida desde que debutó con el A525.

Consultado sobre la presión de competir en la máxima categoría del automovilismo mundial, Colapinto fue claro: "Es la normal, como en cada carrera de F1. Es con lo que vivimos, estamos acostumbrados". A eso le sumó su creciente confianza con el auto: "Me siento más conectado, entiendo mejor cosas que antes no entendía. Eso me pone contento".

Ver más: Comienza la actividad en Austria con Colapinto como protagonista

También valoró el trabajo de fondo con el equipo: "Estuve en la fábrica, en el simulador, tratando de entender el camino. Hubo momentos complicados, pero el equipo me apoyó. Ahora vemos una luz al final del túnel".

El Gran Premio de Austria tendrá su clasificación este sábado a las 11.00 (hora argentina) y la carrera principal se disputará el domingo a 71 vueltas. Después, el calendario seguirá en Gran Bretaña, donde Colapinto también se prepara para decir presente, más allá de los rumores. Porque, como él mismo dijo, "los contratos en la F1 duran lo que quieren que duren. Lo importante es seguir aprendiendo".

Esta nota habla de: