El piloto de 22 años había realizado un gran segundo intento y estaba peleando por pasar a Q2.
Colapinto peleaba por pasar la Q1 y chocó: quedó 16°
El piloto argentino de la Fórmula 1 Franco Colapinto estaba en su último intento en la Q1 en el Gran Premio de Azerbaiyán , pero sufrió un fuerte choque que provocó una nueva bandera roja. Largará 16° en la carrera de este domingo.
Max Verstappen se quedó con la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán en una jornada accidentada que tuvo récord de banderas rojas.
El momento del accidente
%uD83D%uDCA5 ¡¡¡ACCIDENTE DE FRANCO COLAPINTO!!!#F1 #AzerbaijanGP %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDFF pic.twitter.com/CB6h42i9Ab
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) September 20, 2025
El piloto de 22 años había realizado un gran segundo intento y estaba peleando por pasar a Q2, incluso mejorando el registro de su compañero Pierre Gasly.
Ver: Gimnasia recibe a San Telmo para recuperar la punta: hora y TV
Sin embargo, cuando restaban los últimos segundos de la Q1 y mientras afrontaba su última prueba con gomas medias, se fue de costado en una de las curvas y pegó con el costado izquierdo del monoplaza. En ese mismo sector, su compañero Pierre Gasly se había ido de largo y había generado una bandera amarilla.
El circuito de Bakú no fue fácil para los pilotos en la clasificación y varios quedaron a fuera. Primero fue Alex Albon que golpeó su Williams y forzó la primera interrupción del día. Pocos minutos después, nuevamente se frenó el tiempo por un accidente de Nicolás Hülkenberg que rompió todo el frente de su monoplaza.
Aunque parecía que el argentino podría pasar a la Q2, a poco de que se termine la primera instancia chocó con el muro de contención luego de un incidente de su compañero Gasly y ambos quedaron afuera.
Ya en la Q2, las rojas siguieron debido a un incidente de Oliver Bearman que también quedó afuera. La Q3 también fue cortada primero con un accidente de Charles Leclerc y luego con Óscar Piastri, que se perfilaba a ser el que se quede con la primera posición.
Quien se estaba beneficiando de esta situación era Carlos Sainz, que a pocos minutos del final se mantenía como líder y soñaba con largar primero el domingo. Lando Norris quería sacarle su lugar, pero tras tocar el muro de contención se quedó afuera de la pelea. Finalmente, Max Verstappen marcó el mejor tiempo y finalizó primero.



