El Chelsea de Enzo Fernández goleó al PSG y es campeón mundial

Los Blues de Enzo Fernández dieron el golpe, golearon por 3 a 0 al PSG, principal candidato al título, y se consagraron campeones del mundo por segunda vez en su historia.

El Chelsea de Enzo Fernández goleó al PSG y es campeón mundial

Editó: Lucas Burgoa

Chelsea de Inglaterra dio la sorpresa este domingo al golear por 3 a 0 al Paris Saint-Germain de Francia, principal candidato al título, y se consagró campeón del Mundial de Clubes 2025 que se disputó en los Estados Unidos.

El partido se jugó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con el arbitraje del iraní nacionalizado australiano Alireza Faghani, quien en el final del partido expulsó a un jugador del equipo francés.

El volante Enzo Fernández, vigente campeón del mundo a nivel selecciones, fue titular y le puso el sello argentino a la coronación de los Blues.

A los 22 minutos de la primera parte llegó la apertura del marcador y fue en favor de Chelsea. Cole Palmer recibió un pase atrás en el borde del área grande y con una sutil definición de zurda puso el 1 a 0 para los ingleses.

Ver: Video: Luis Enrique no se bancó la derrota y le pegó a un jugador del Chelsea

Los Blues no se conformaron con esa ventaja, siguieron buscando y a los 29 minutos ampliaron su ventaja. Otra vez Cole Palmer, con una definición casi calcada al primer gol, marcó para los londinenses y dejó el marcador 2 a 0.

Llegando al final del primer tiempo, a los 42 minutos, Palmer se vistió de asistidor para dejar solo a Joao Pedro, quien definió con clase por encima del arquero Gianluigi Donnarumma y puso el 3 a 0 para Chelsea.

En el segundo tiempo, los Blues tuvieron ocasiones para anotar el cuarto gol, pero el arquero italiano fue el gran responsable de que la diferencia no fuera mayor.

En el final del partido, a los 40 minutos, PSG se quedó con uno menos cuando el árbitro, a instancias del VAR, expulsó a Joao Neves por tirarle el pelo a Marc Cucurella.

El tiempo se consumió y Chelsea se terminó quedando con un triunfo tremendo para consagrarse campeón del mundo por segunda vez en su historia, tras haberlo  conseguido en 2021, bajo el viejo formato de la competición.

Esta nota habla de: