Los Blues se impusieron por 1 a 0 a los Red Devils y dependen de sí mismos para lograr la clasificación a la Champions League tras dos años de ausencia.
El Chelsea de Enzo venció al Manchester United de Garnacho y sueña
Chelsea venció este viernes por 1 a 0 como local al Manchester United, por la penúltima fecha de la Premier League, y quedó a un paso de clasificarse a la Champions League luego de dos años de ausencia.
El mediocampista Enzo Fernández fue titular en los Blues, mientras que Alejandro Garnacho ingresó en el segundo tiempo para los Red Devils. Ambos integran la prelista de la Selección argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias.
Con esta victoria, Chelsea quedó cuarto en la tabla de posiciones con 66 puntos y podría quedar quinto si Manchester City, que está sexto con 65, le gana el martes al Bournemouth.
De todas maneras, en caso de cerrar la fecha en el quinto puesto, llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo porque cuenta con una diferencia de gol de +20 contra los +9 del Aston Villa, por ahora quinto también con 66 puntos, y con un triunfo ante el Nottingham Forest volverá a la Champions después de dos años ausente.
Ver: Video: atajada imposible del Dibu y Aston Villa se acerca a la Champions
En el primer tiempo, a los 16 minutos Harry Maguire abrió la cuenta para el Manchester United, pero a instancias del VAR el gol fue anulado por un offside milimétrico.
A los 28 minutos se dio la gran polémica del partido, cuando Enzo Fernández probó con un derechazo de aire que Rasmus Hojlund bloqueó en el área con la mano, cometiendo un penal clarísimo que el árbitro y el VAR dejaron pasar insólitamente.
Ver: Verstappen explotó de bronca contra Colapinto
En la segunda parte, a los 25 minutos llegó el gol que definió el partido, con un cabezazo de Marc Cucurella para desatar la locura en Stamford Bridge.



