El español derrotó a Novak Djokovic en cuatro sets y logró su primer título en Melbourne, convirtiéndose en el jugador más joven de la Era Abierta en ganar los cuatro Grand Slams.
Alcaraz se coronó campeón del Abierto de Australia e hizo historia
Carlos Alcaraz hizo historia en el tenis mundial al consagrarse campeón del Australian Open 2026, tras vencer en la final a Novak Djokovic por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5, en un partido que se extendió por tres horas y cuatro minutos en la Rod Laver Arena.
Con este triunfo, el número uno del mundo, de 22 años, se convirtió en el tenista más joven de la Era Abierta en completar el Grand Slam, al sumar el Abierto de Australia a los títulos ya obtenidos en el US Open (2022 y 2025), Roland Garros (2024 y 2025) y Wimbledon (2023 y 2024). Además, alcanzó su séptimo título de Grand Slam.
El partido tuvo un desarrollo cambiante. Djokovic se quedó con el primer set con autoridad, pero Alcaraz reaccionó con un notable crecimiento en su juego, imponiendo intensidad, velocidad y solidez desde el fondo de la cancha. A partir del segundo parcial, el español tomó el control del encuentro y logró sostener la ventaja hasta cerrar el partido en el cuarto set, cuando quebró el saque del serbio en el tramo decisivo.
AND WE DID IT!!! %u2764%uFE0F pic.twitter.com/V1cjC20T4V
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) February 1, 2026
Para Djokovic, la final representaba la posibilidad de alcanzar su 25° título de Grand Slam. Pese a eso, sigue siendo el máximo ganador de majors. El serbio de 38 años perdió por primera vez una final en Melbourne, torneo que había conquistado en sus diez definiciones anteriores.
Te puede interesar: "Te amo, amigo": la emoción de Djokovic al ver a Del Potro
Tras el encuentro, ambos tenistas se dedicaron palabras de reconocimiento mutuo durante la ceremonia de premiación, en una final que marcó un nuevo capítulo en la historia del tenis y confirmó a Alcaraz como una de las grandes figuras de la era moderna.
Resumen del partido entre Alcaraz y Djokovic
Ver: Djokovic venció a Sinner y es finalista en el Abierto de Australia



