Saúl Canelo Álvarez derrotó a su compatriota Jaime Munguía, en una noche donde Álvarez pudo retener los cuatro cinturones que lo coronan el monarca de la categoría supermedianos.
El boxeador mexicano decidió enlistar a su compatriota, luego de que varios deportistas habían dicho que no.
¿Hoy qué pero le van a poner al Canelo? %uD83E%uDD14
— Luis Herrera %uD83C%uDF55 (@luisrha) May 5, 2024
Durante la pelea, Munguía conectó algunos golpes al rostro de Álvarez, mientras que Canelo lo fue llevando al punto donde quería, resquebrajando la defensa llena de huecos.
Con la victoria del sábado, el mexicano se aseguró retener los cuatro cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Canelo es hoy el mejor boxeador del mundo y sin ninguna duda ocupa algun puesto del top 10 de la historia pic.twitter.com/Y0GTz6m1oA
Munguía no conocía la derrota, llevaba un invicto de 44 peleas. En esta oportunidad, en una pelea pareja, con estas tarjetas de puntos: 117-110, 116-111 y 115-112.
Después de la derrota ante Riestra en la Copa Argentina, salieron a la luz declaraciones de los hinchas del Cruzado que manifestaron su descontento con el volante mendocino.
El futbolista mantiene una deuda con su exrepresentante y el Tribunal de Disciplina de la FIFA lo intimó a pagarla en los próximos días. Si no cumple, se expone a una fuerte sanción.