Canapino volvió a gritar campeón y consiguió un logro histórico

El Titán de Arrecifes se coronó en el TC Pick Up y consiguió un logro inédito en la historia del automovilismo argentino.

Canapino volvió a gritar campeón y consiguió un logro histórico

Por: Lucas Burgoa

Agustín Canapino (Chevrolet S10) se consagró este domingo campeón del TC Pick Up, en una definición vibrante que tuvo un choque clave, y consiguió un logro histórico en el automovilismo argentino.

En esta última fecha disputada en La Plata, Mariano Werner (Toyota Hilux) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) largaron en la primera fila tras haber ganado sus series y el que terminara más adelante era virtualmente campeón, ya que Canapino largó séptimo y no le alcanzaba.

 Pero en la largada , antes de llegar a la frenada del curvón, Werner y Gianini chocaron, quedaron afuera de la pista y el Titán de Arrecifes lo terminó aprovechando al máximo, ya que el cuarto puesto le alcanzó para coronarse campeón, mientras que el ganador de la carrera fue Otto Fritzler (Ford Ranger).

Ver: La dura autocrítica de Costas tras perder la final

"Fue un gran desafío porque era mi primer año en la categoría, con una marca y modelo que le costaba mucho andar bien. Teníamos que correr con inteligencia y logramos acertar en una definición de campeonato que iba a ser áspera. Es un sueño más que cumplo y se lo dedico a mi viejo", dijo el campeón en diálogo con SoloTC.

Un logro histórico

Con este título, Canapino consiguió su tercer título en el año tras haber gritado campeón en el Turismo Carretera, en el TurCar2000 y ahora en el TC Pick Up.

Ver: Qué dijo José Mansur tras su aplastante victoria en las elecciones del Tomba

De esta manera, se convirtió en el primer piloto en toda la historia del automovilismo argentino en ganar tres títulos en un mismo año

Esta nota habla de: