Será el quinto partido extramuros del equipo integrado por internos del Servicio Penitenciario provincial y el segundo en el estadio mundialista.
Caciques, el equipo de presos de Mendoza, jugará en el Malvinas
Este sábado el proyecto Caciques Rugby, que a través del deporte ovalado busca acompañar, formar y reinsertar a personas privadas de su libertad, llevará adelante su quinto partido extramuros y será nada menos que en el estadio Malvinas Argentinas.
El partido será frente a Los Tordos, que decidió sumarse para tender puentes a través del deporte, a partir de las 9.30 y será la segunda presentación de Caciques en el estadio mundialista.
Desde la Subsecretaría de Deportes de la provincia destacaron que este partido "es posible gracias al compromiso y colaboración del Servicio Penitenciario de Mendoza, en sus autoridades, efectivos penitenciarios y grupos especiales", que en conjunto con la cartera que comanda Federico Chiapetta "no solo facilitan la logística y la seguridad necesarias para un partido de esta magnitud, sino que además asumen un rol activo en la apertura de espacios de integración real, promoviendo iniciativas que fortalecen la reinserción social y la conexión con la comunidad".
Ver: Sebastián Villa se despidió de la Lepra con un sentido mensaje para Daniel Vila
La jornada reunirá a alrededor de 25 caciques intramuros y 15 caciques en libertad, quienes representan el espíritu del programa: la continuidad del proceso dentro y fuera del penal.
Los partidos extramuros son uno de los hitos más significativos del año: un espacio donde los jugadores ponen en práctica lo aprendido, comparten un encuentro real con la comunidad y sus familias y confirman que existen caminos posibles por fuera de la violencia y la reincidencia.
Ver: El gigante europeo que va por Dibu Martínez para volver a ganar la Champions
La Asociación Civil Los Caciques Rugby Mendoza trabaja desde hace casi 10 años en el Servicio Penitenciario provincial y federal promoviendo hábitos saludables, disciplina, respeto, trabajo en equipo y compromiso. Su misión es impulsar la transformación de la vida de las personas que están privadas de su libertad a través del rugby, la espiritualidad, la educación y el trabajo.
Este quinto partido extramuros es un nuevo paso hacia una sociedad con más oportunidades, más inclusión y menos reincidencia, impulsado gracias a un trabajo coordinado y sostenido entre el Estado, las instituciones deportivas y la sociedad civil.



