John Elkann perdió la paciencia con sus pilotos tras el papelón en Brasil. Los dos respondieron con mensajes en redes, donde el equipo atraviesa uno de sus momentos más tensos del año.
Cabaret en Ferrari: el presidente estalló contra Hamilton y Leclerc
Ferrari atraviesa días de tensión tras el Gran Premio de la Ciudad de São Paulo. El presidente de la marca, John Elkann, fue contundente al analizar el flojo rendimiento del equipo de Fórmula 1, que volvió a quedar detrás de McLaren, Mercedes e incluso del Red Bull de Max Verstappen, en medio de la pelea por el subcampeonato de la Copa de Constructores.
El fin de semana en Brasil fue un completo desastre para los de Maranello, ya que se vio envuelta en una serie de incidentes que derivaron en otro doble abandono en la temporada 2025.
Charles Leclerc fue la principal víctima del toque entre Oscar Piastri y Andrea Kimi Antonelli en la reanudación: el monegasco fue golpeado por la "flecha de plata" y debió abandonar. Lewis Hamilton, por su parte, cometió varios errores, fue sancionado por un toque con Franco Colapinto en la vuelta 2 y terminó retirándose antes de la bandera a cuadros.
El dardo del presidente a los pilotos
El fiasco brasileño fue la gota que colmó el vaso para Elkann, que no escatimó críticas y pidió públicamente a sus pilotos que "hablen menos y manejen más".
Incluso utilizó el éxito de la marca este mismo fin de semana en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), tras conseguir por primera vez tanto el trofeo de conductores como de equipos en Bahrein: "Cuando Ferrari está unida, es posible lograr grandes cosas", remarcó a los medios presentes durante un evento realizado en Roma, para celebrar la asociación entre Stellantis y el Comité Olímpico de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 que se celebrarán em Milán Cortina.
Ver más: Messi suelta la bomba: "Extraño mucho..."
Reacciones tras las críticas
Sin embargo, las mordaces declaraciones de Elkann no tardaron en generar repercusión dentro del ambiente del Cavallino Rampante. Tanto Hamilton como Leclerc salieron al cruce, aunque con un tono más conciliador, utilizando sus redes sociales para manifestar su apoyo a Ferrari.
"Brasil, gracias por todo el cariño, siempre. Al final, no fue la carrera que queríamos. Es frustrante, sobre todo después de haber progresado mucho, pero seguiremos adelante", respondió en primer lugar el piloto inglés.
El siete veces campeón del mundo agregó dando un respaldo total a la escudería: "Confío en mi equipo. Confío en mí mismo. No voy a rendirme. Ni ahora, ni después, ni nunca".
En la misma línea, su compañero oriundo de Mónaco se pronunció con autocrítica y sumando su apoyo al cien por ciento en esta situación interna: "Fue un fin de semana muy difícil. Es decepcionante volver a casa sin casi ningún punto en un momento clave de la temporada, cuando luchamos por el segundo lugar en el Mundial de Constructores. A partir de ahora, solo la unión puede ayudarnos a revertir esta situación. Lo daremos todo, como siempre".
La Fórmula 1 se toma un breve descanso y regresará a la acción el próximo 20, 21 22 de noviembre para disputar la vigesímosegunda fecha con el GP de Las Vegas, en el circuito callejero del Strip.
Ver más: Por qué Los Pumas podrían ser cabeza de serie en el Mundial



