Buena cosecha para los argentinos en la Conference League

Con nutrida presencia argentina, se confirmaron los ocho clasificados a los cuartos de final de la Conference League.

Buena cosecha para los argentinos en la Conference League

Editó: Lucas Burgoa

Este jueves se completaron los octavos de final de la UEFA Conference League y fueron varios los argentinos que celebraron con sus equipos la clasificación a los cuartos de final.

Chelsea, con Enzo Fernández como titular, venció por 1 a 0 como local al Copenhague, al que ya había superado por 2 a 1 en la ida, gracias al gol de Kierman Dewsbury-Hall.

En cuartos de final los Blues chocarán con el Legia de Polonia, que venció por 2 a 0 como local al Molde, con el que había perdido por 3 a 2 en la ida, y así logró la clasificación con un global de 4 a 2.

El Real Betis de Giovani Lo Celso (ausente por lesión) y Ezequiel Ávila (suspendido por acumulación de amarillas) goleó por 4 a 0 como visitante al Vitória Guimaraes tras igualar 2 a 2 en la ida jugada en España. Cedric Bakambu por duplicado, Antony e Isco anotaron los goles del conjunto andaluz.

Ver: El United de Garnacho le dio una paliza a Real Sociedad y está en cuartos de la Europa League

El equipo español jugará en cuartos de final con el Jagiellonia de Polonia, que perdió por 2 a 0 como visitante frente al Círculo Brujas pero se clasificó gracias al 3 a 0 conseguido en la ida. Hannes Van der Bruggen y Felipe Augusto marcaron los goles del elenco belga.

Fiorentina, con el ingreso de Matías Moreno y Lucas Beltrán, venció por 3 a 1 al Panathinaikos de Daniel Mancini, quien hoy no sumó minutos, y se clasificó con un global de 5 a 4. Rolando Mandragora, Albert Gudmunsson y Moise Kean anotaron para el equipo italiano, mientras que para la visita descontó Fotis Ioannidis.

La Viola jugará en cuartos frente al Celje de Eslovenia, que venció por  3 a 1 en los penales al Lugano de Milton Valenzuela luego de perder 5 a 4 en tiempo reglamentario y cerrar el global en 5-5 ya que había ganado por 1 a 0 en la ida.

Ver: El regalo a puro reggae que recibió Messi al llegar a Jamaica

El Djurgarden de Suecia goleó por 3 a 0 al Pafos de Chipre, que contó con Jonathan Silva entre sus titulares, y cerró la serie con un global de 3 a 1. En cuartos de final chocará con el Rapid Viena de Austria, que venció por 2 a 1 al Borac Banja Luca de Bosnia tras el 1 a 1 de la ida.

Esta nota habla de: