Brutal agresión en un partido de básquet: lo expulsaron de por vida

Un jugador golpeó por la espalda a un rival y luego le pisó la cabeza. El Tribunal de Disciplina de la liga Básquet Entre Amigos lo sancionó con la expulsión definitiva.

Brutal agresión en un partido de básquet: lo expulsaron de por vida

Editó: Ariel Fernández

Un partido de la liga amateur Básquet Entre Amigos (BEA) terminó de la peor manera el domingo 28 de septiembre en Villa Devoto, cuando una agresión desató una batalla campal y obligó a suspender el encuentro. Las imágenes del violento episodio se viralizaron en redes sociales y llevaron a la organización a aplicar sanciones ejemplares.

El duelo enfrentaba a Tercer Tiempo y al Colegio de Abogados de San Isidro (CASI) en el gimnasio del Colegio Cardenal Copello. El marcador estaba 38-37 a favor del CASI cuando se produjo la jugada que desató la violencia. El número 4 del CASI, Santiago Corbalán Olivera, respondió a una cortina ciega con un codazo a la nuca de un rival. El jugador cayó al piso y, ya indefenso, recibió un pisotón en la cabeza.

El árbitro sancionó la falta antideportiva, pero inmediatamente se desató una pelea generalizada entre ambos equipos. Ante la imposibilidad de continuar, los jueces suspendieron el partido.

Horas más tarde, el Tribunal de Disciplina de la BEA, presidido por el doctor Damián Pigliapoco, resolvió expulsar de por vida a Corbalán Olivera, por "agresión reiterada" y "conducta violenta grave". Además, determinó que el partido se dé por ganado a Tercer Tiempo con el marcador 20-0.

Otros jugadores también fueron sancionados: Gonzalo Zugri, Federico Romero y Sat Kalil, todos de Tercer Tiempo, recibieron cuatro fechas de suspensión por agredir físicamente a adversarios durante la gresca. Ambos planteles fueron amonestados por la participación masiva en la riña.

En un comunicado publicado en redes sociales, la BEA expresó su "enérgico rechazo a todo hecho de violencia, dentro o fuera de las canchas" y acompañó al jugador agredido y su familia. "Nuestro torneo nació bajo los valores de la amistad, el respeto y la pasión por el básquet. La violencia no tiene lugar en nuestra comunidad deportiva", concluyó la entidad.

Ver más: La mamá que acosó a su hija: el caso de Beal City que llegó a Netflix

Esta nota habla de: