Ancelotti, DT de la Canarinha, decidió incluir al crack en la prelista para los amistosos de este mes.
Brasil se ilusiona con Neymar para ganar la sexta estrella
El último partido de Neymar Jr con la Selección de Brasil fue en octubre de 2023. Además de la nostalgia por el tiempo transcurrido, su desenlace en aquel encuentro frente a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas fue caótico. Sobre el final del primer tiempo, el astro brasileño fue a disputar una pelota con Nicolás De la Cruz y cuando siguió de largo su pierna izquierda se clavó en el suelo al mismo tiempo que su rodilla hizo palanca, destaca el portal Bitbol.co.
La predicción no era buena pero el diagnóstico fue demoledor. La rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda le supuso un largo tiempo afuera de las canchas. Ese cálculo se hizo muy largo y Neymar estuvo sin jugar durante casi un año hasta que volvió a pisar el césped de manera oficial.
Junto a la larga recuperación a Neymar le devino un proceso de adaptación muy complicado que tardó más de lo esperado. En enero de 2025 llegó a Santos FC con el objetivo y la esperanza de vovler a la Selección de Brasil, pero Carlo Ancelotti nunca lo llamó a pesar de que alternó buenas actuaciones con el Peixe.
"Tiene que estar al 100%, no al 80%. Quiero que esté en buena forma para que pueda jugar. Si está en forma, puede jugar la próxima copa mundial, desde el punto de vista técnico, no hay discusión", le dijo Ancelotti a L´Equipe en septiembre de 2025.
Ver: Racing visita Junín para seguir de racha: hora y TV
Neymar se sometió a una cirugía en la rodilla a final del 2025, volvió con un doblete en el Santos por el Brasileirao y Carlo Ancelotti lo premió. Según varios reportes desde Brasil, el italiano metió al astro ex FC Barcelona en la lista preliminar para los duelos frente a Francia y Croacia en el mes de marzo.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 Neymar has been included as part of Brazil pre-list for squad to play the last two friendly games ahead of the World Cup.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 9, 2026
Final verdict will be in the next days, as @lucas_musetti reports.
Carlo Ancelotti will be in attendance for Santos next game to follow Neymar. %uD83D%uDC40 pic.twitter.com/fKaECqZMi0
El 26 y 31 de marzo la Selección de Brasil se medirá ante Francia y Croacia respectivamente. La Canarinha deberá viajar a Massachusetts en primera instancia y luego a Orlando para los compromisos. La lista oficial saldrá el próximo lunes para saber si Ney estará o no convocado de nuevo.
Lo cierto es que al brasileño le surgió un contratiempo. Ney sufrió una fatiga muscular que lo sacó del partido que Santos FC jugará frente a Mirassol mañana por la noche y al cual Ancelotti asistirá, en principio, para verlo a él.



