En la previa del clásico sudamericano en el Maracaná, la policía volvió a reprimir a los hinchas argentinos como lo hizo en la final de la Copa Libertadores. Los jugadores debieron subir a la tribuna para intentar frenar tanta locura.
Brasil, una vergüenza: escandalosa represión contra los argentinos
En la previa del clásico sudamericano en el Maracaná, la policía volvió a reprimir a los hinchas argentinos como lo hizo en la final de la Copa Libertadores. Los jugadores debieron subir a la tribuna para intentar frenar tanta locura.
Una vez más, como cada vez que juega un equipo argentino en Brasil, todo terminó en escándalo por la vergonzosa intervención de la policía local.
Al igual que lo sucedido para la final de la CopaLibertadores, cuando los hinchas de Boca fueron víctima primero de las zonas liberadas y luego de la brutal represión policial, esta vez se la agarraron con los hinchas del Seleccionadonacional, incluso con los jugadores interviniendo al borde de la tribuna, lo que generó una reacción más brutal.
OTRO PAPELÓN EN EL MARACANÁ Los jugadores intentaron calmar a los hinchas pero los incidentes siguen. El inicio del partido está demorado. pic.twitter.com/eno7Q9kYg4
A los cruces entre algunos hinchas se sumó la intervención de la policía, que encaró con total violencia en medio de la tribuna y empezó a repartir palazos a diestra y siniestra, incluso contra niños y mujeres.
En esa zona se encontraban familiares de algunos jugadores, por lo que rápidamente los integrantes de la Selección argentina decidieron intervenir personalmente.
Así se lo pudo ver a Giovani Lo Celso intentando subir a la tribuna para pedirle a la policía que pare de reprimir. A él también se sumó el DibuMartínez y luego el resto del plantel.
Tremendo lo que pasó. Tremendo que ya es costumbre.
Sin embargo, a la salvaje policía brasileña, adepta a la represión injustificada a los argentinos, poco les importó y siguió atacando a los argentinos que intentaban escapar, aunque estaban cercados ya que de un lado los atacaba la policía y del otro los hinchas.
De hecho, al DibuMartínez se lo pudo ver saltando desde el campo de juego y agarrando el palo de uno de los policías para frenar su salvajismo.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.